Las bodas reales que vienen

Joaquín de Dinamarca y la princesa Margarita de Holanda tienen ya el día; Alberto de Mónaco y Victoria de Suecia podrían anunciar sus respectivos compromisos en breve

Por hola.com

En Europa se respira clima prenupcial. Un ambiente en el que, como es natural, abundan la ilusión y los nervios de los novios que han decidido dar el importante paso de abandonar la soltería y unirse en matrimonio. Sin embargo, por la condición "real" de los futuros cónyuges, esta circunstancia viene acompañada por una expectación aún mayor que se deja notar en los países que acogerán dichas ceremonias.

El primer enlace en una Casa Real que se vea en Europa en este 2008 tendrá lugar en Holanda. Hace tan sólo tres días, la princesa [Margarita de Borbón y Parma], hija de la princesa Irene y de Carlos Hugo de Borbón, sorprendía con un doble anuncio de boda y próxima maternidad. Será en mayo, el mes de las flores, cuando contraiga matrimonio con el jurista [Tjalling ten Cate], de 32 años y con el que vive desde hace aproximadamente un año en Ámsterdam. Y tres meses más tarde, en agosto, nacerá su bebé. La sobrina de la reina [Beatriz de Holanda] es, a sus 35 años, una mujer que se prepara para asentar su vida. Además de haberse decidido a dar el paso y formalizar su relación con una boda civil además de convertirse pronto en madre, cursa desde hace año y medio estudios de arquitectura de interiores en la Real Academia de Artes Plásticas en La Haya.

Dinamarca también se prepara para celebrar en 2008, tras el enlace de la [condesa Alejandra] el año pasado, una nueva boda. Será precisamente su ex marido, el [príncipe Joaquín] quien siga su ejemplo llevando hasta el altar a su novia, [Marie Cavallier]. La ceremonia se celebrará el próximo 24 de mayo en la iglesia de Møgeltønder, al sur de la península de Jutlandia. Unas nupcias que pueden no contar, sin embargo, con el lucimiento esperado dado que se trata de la segunda boda para el segundo hijo de la [reina Margarita].

La Familia Real inglesa se prepara igualmente para otro enlace entre los suyos. El hijo mayor de la princesa Ana de Inglaterra y el capitán Mark Phillips, Peter Phillips, se casará con su novia canadiense, Autumn Kelly, aunque todavía no han concretado la fecha del enlace. Peter, de 30 años, es el único hijo varón de Ana de Inglaterra y el nieto mayor de la reina Isabel II.

¿Y en Mónaco y Suecia?
Estos dos matrimonios pueden no ser los únicos que se produzcan a corto plazo en la Realeza europea. Mónaco especula desde hace meses con el posible anuncio de compromiso del [príncipe Alberto II]. Unas cábalas que toman mayor fuerza teniendo en cuenta el señalado acontecimiento que se producirá el próximo 14 de marzo cuando el menor de los recordados Raniero y Grace cumpla 50 años. Una fecha que podría tomar mayor importancia si el soberano monegasco decidiera sorprender y regalarse a él y a sus súbditos un anuncio de compromiso con su novia, [Charlene Wittstock], nadadora sudafricana que, para incrementar la duda de un posible anuncio, comunicaba el pasado enero que renunciaba a las Olimpiadas de este año en Pekín.

La princesa [Victoria de Suecia] cumplió el año pasado 30 años soltera y sin compromiso. Una situación sobre la que cada vez existe más presión para que pase a siguiente nivel, esto es, que la Heredera sueca se decida por fin a casarse con [Daniel Westling]. Aunque ella no parece atreverse a tomar la decisión, los ciudadanos de su país lo reclaman cada vez con mayor fuerza. Después de todo, ella es la primera de sus hermanos que debería dar continuidad a la dinastía con tan esperado enlace.