La reina Noor asiste a una fiesta benéfica en Nueva York

La cita solidaria, promovida por el cantante irlandés Bono de U2, tenía como objetivo la lucha contra el Sida en África

Por hola.com

Noor de Jordania volvió a deslumbrar con su particular brillo. La que fuera esposa y luz -ése es el significado de su nombre, elegido por su esposo- del tristemente desaparecido rey Hussein, no se prodiga demasiado en actos sociales, a menos que se trate de temas benéficos, como en este caso. La reina Noor asistió junto a otras conocidas personalidades, a una fiesta solidaria celebrada en la sede de la casa de subastas Sotheby's en Nueva York, promovida por el cantante irlandés [Bono] de U2 para la lucha contra el Sida en África. La cita resultó un éxito, de convocatoria y recaudación.

Aunque Noor se retiró desde la muerte de su esposo a un segundo plano para que los actuales soberanos tomasen las riendas del país, ha seguido fascinando con su belleza y elegancia en cada aparición pública, como ayer, que cautivó a todos los presentes con un vaporoso vestido rojo. Y es que nadie olvida que, como esposa de Hussein y Reina de los jordanos, ha sido una de las mejores embajadoras de la monarquía hachemí en el mundo.

A la fiesta benéfica acudieron, además de la reina Noor de Jordania y los organizadores Bono y su esposa, Ali Hewson, y Bobby Shriver, presidente de la iniciativa humanitaria RED, un ramilletes de primeras figuras en el mundo del deporte, del cine, de la moda... Se dieron cita entre muchos otros el ex tenista estadounidense John McEnroe, Roberta Armani, la modelo [Christy Turlington], el actor Dennis Hopper con su mujer, Victoria, y el cantante Michael Stipe del grupo R.E.M., entre otros. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación de Naciones Unidas para el apoyo de programas contra el Sida en el continente africano, que lleva a cabo el Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, creado en 2000.