Don Juan Carlos desvela en la Pascua Militar cómo celebró su 70 cumpleaños

Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, presidieron la tradicional conmemoración en el palacio de El Pardo

Por hola.com

Esta mañana, Sus Majestades, acompañados por los Príncipes de Asturias han presidido la celebración solemne de la tradicional Pascua Militar. Los actos han comenzado a las doce del mediodía y han tenido lugar, como es tradición, en el Palacio Real de Madrid. Allí, los asistentes han rendido honores al Jefe del Estado. La Pascua Militar marca el fin de las fiestas navideñas para la clase política y que ha tomado un cariz especial al ser el primer acto oficial al que Don Juan Carlos acude tras haber cumplido 70 años.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, han recibido a la Familia Real en el palacio de Oriente. Tras escuchar el Himno Nacional y los 21 cañonazos de salvas, el Rey, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas ha pasado revista a las tropas de los tres Ejércitos en la Plaza de la Armería.

Seguida por los invitados, los Reyes se han trasladado al interior del palacio, donde el monarca ha pronunciado su primer discurso del año. Allí, Don Juan Carlos ha procedido a la imposición de medallas a algunos de los militares.

Como es habitual en el día de la Pascua Militar, una vez finalizado el acto oficial don Juan Carlos se ha acercado hacia algunos periodistas donde les ha comentado cómo celebró ayer su setenta cumpleaños. El soberano señaló que lo festejó en la intimidad, sin grandes celebraciones y que no faltó una tarta de cumpleaños con 70 velas que sopló por deseo de doña Sofía. El Rey añadió que ha recibido la felicitación de mandatarios internacionales y desveló algunos de los regalos que recibió, corbatas y una pluma estilográfica.

Doña Letizia estrena corte de pelo
La Reina y la Princesa de Asturias acapararon también parte de la atención. Muy elegante, Doña Letizia ha aparecido con un nuevo look. Acostumbrada a llevar el pelo más largo, la Princesa ha sorprendido a todos con su nuevo corte de pelo, una media melena.

Felicitaciones procedentes de todo el mundo
Don Juan Carlos, que celebrará oficialmente su cumpleaños con una cena en el palacio de El Pardo el próximo día 9 y a la que han sido invitadas alrededor de 400 personas, ha recibido un aluvión de felicitaciones. Numerosos jefes de estado extranjeros, como Nicolás Sarkozy, Vladimir Putin o Aníbal Cavaco Silva -presidente de Portugal-, entre otros y los representantes de las altas instituciones del Estado han querido felicitar al monarca personalmente.