Primer acto oficial de la infanta Elena desde el anuncio de su separación

La primogénita de los Reyes ha inaugurado un hospital que lleva su nombre en la localidad madrileña de Valdemoro

Por hola.com

Desde que se diera a conocer el cese temporal de la convivencia entre la [infanta Elena] y Jaime de Marichalar, han sido varias las ocasiones en que se ha podido ver a la primogénita de los Reyes bien junto a sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, bien sin ellos, en actitud serena y cumpliendo con sus obligaciones laborales. Pero esta mañana ha tenido lugar el tan esperado primer acto oficial de doña Elena desde el anuncio de su separación. La Infanta ha inaugurado un hospital en la localidad madrileña de Valdemoro. El centro hospitalario abrirá sus puertas el lunes de forma oficial y llevará el su nombre.

Una multitud de curiosos, deseosos de poder ver a la Infanta, se agolpaban a primeras horas de la mañana bajo una gran carpa colocada en el aparcamiento del nuevo centro sanitario. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, han tenido el honor de recibirla. Doña Elena ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración. En todo momento, se ha mostrado muy alegre y agradecida.

Después, se ha dirigido al interior del centro para visitar las instalaciones guiada por el director del centro, el doctor Antonio Burgueño. La Infanta ha seguido con detalle las explicaciones del director y ha podido ser la primera en pisar las salas de parto, los quirófanos y las habilitadas para consultas externas que posee el centro. A su salida, doña Elena no dudó en posar junto al personal médico para la tradicional fotografía.

Un acto muy esperado
Desde que se supo la noticia de su separación, los duques de Lugo se convirtieron en protagonistas de la actualidad. La visita al Museo del Prado de Jaime de Marichalar y su encuentro con los Reyes acaparó todas las miradas. Esta mañana, se ha podido ver a una Infanta tranquila y agradecida. Muy elegante como su estilo la caracteriza, vistió para la ocasión un traje de pantalón y chaqueta beige.