Las lágrimas de la duquesa de Cornualles en el homenaje a los Caídos

Carlos de Inglaterra acudió al acto en memoria a los soldados de las dos guerras mundiales en compañía de su mujer, quien se emocionó recordando a su padre

Por hola.com

Inglaterra celebra hoy el Remembrance Day, o Día del Recuerdo, que conmemora el final de la primera Guerra Mundial en la hora 11, del día 11 del mes once de 1918. Ayer, tuvo lugar una ofrenda floral ante el Cenotaph, el monumento dedicado a todos aquellos soldados británicos y los pertenecientes a los países de la Commonweakth, que dieron sus vidas por el país durante los dos grandes conflictos internacionales.

Carlos de Inglaterra acudió junto a su mujer Camilla Parker-Bowles. Ante el monumento funerario tuvo lugar la ofrenda floral. El heredero al trono inglés depositó una gran corona de flores. En ese momento, la duquesa de Cornualles rompió a llorar.

Son días de duelo y recuerdo también para Camilla, a la que se pudo ver muy emocionada durante el acto. Hace menos de un año su padre, el teniente Bruce Shand, que participó activamente en la Segunda Guerra Mundial, falleció, causando un profundo dolor a la esposa del Príncipe. Estuvieron también presentes 150 viudas de soldados que agrdecieron el gesto de reconocimiento hacia sus familiares por parte de la Casa Real.

Domingo de recuerdo
Después del acto, se ofreció una misa, donde ya se pudo ver a una Camilla más calmada y serena. Tras el oficio religioso, la Reina ejerció de anfitriona en una recepción celebrada en el Albert Hall de Londres.

Tras los actos de ayer, hoy se ha celebrado el homenaje oficial en memoria de los caídos. Como cada año, los miembros de la [Familia Real inglesa] quisieron estar persentes en el homenaje a los caídos. La Reina ha presidido el memorial. Acompañándola estaban su marido, el duque de Edimburgo, su hijo Carlos, y sus nietos, los príncipes Harry y Guillermo. Numerosas personalidades de la vida política han asistido, el ex primer ministro Tony Blair, entre ellos.

La amapola de la solapa
En sus apariciones públicas, el príncipe Carlos y su mujer, Camilla Parker Bowles, han lucido en sus solapas un broche con una amapola roja. Muchos comentarios ha suscitado el hecho de que lo llevaran colgado en los últimos días. La amapola simboliza el recuerdo a los soldados muertos y a los familiares que perdieron la vida en los conflictos que asolaron Europa en la primera mitad del siglo XX. Quien lo lleva está recordando a los héroes caídos y además ayuda económicamente la construcción de residencias para los veteranos supervivientes.