Alexia de Grecia, madre por cuarta vez tras dar a luz a Amelia

La infanta Cristina acudió a la clínica barcelonesa Teknon para que los pequeños Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel conocieran a su nueva prima

Por hola.com

[Alexia de Grecia], sobrina de los Reyes de España, ha dado a luz este fin de semana en la clínica Teknon de Barcelona a una niña que llevará por nombre Amelia. En este centro también nacieron sus otros tres hijos, así como todos los de la [infanta Cristina]. Fuentes del centro hospitalario señalaron ayer en un comunicado que el nacimiento tuvo lugar a las diez y veinte de la noche y que tanto la recién nacida como su madre se encuentran en perfecto estado.

Este nacimiento ha convertido a la prima del Príncipe de Asturias y al arquitecto español Carlos Quintana Morales en padres por cuarta vez y a los reyes Constantino -hermano de la reina Sofía- y Ana María de Grecia en abuelos de ocho nietos. En el comunicado, los monarcas se mostraban encantados de anunciar el nacimiento de la pequeña, que pesó 3,9 kilogramos. Alexia de Grecia y Carlos Morales tienen otros tres hijos -todos nacidos en Barcelona-: Arrietta (2002), Ana María (2003) y Carlos (2005).

Alexia estuvo en todo momento acompañada de su madre. Tras el alumbramiento, la [infanta Cristina], quien mantiene una excelente relación con Alexia, acudió a primera hora de la mañana a visitar a su prima acompañada de Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, sus tres hijos varones.

Una de las últimas apariciones de Alexia en la que ya se podía apreciar su avanzado estado de gestación fue, precisamente, en compañía de la infanta Cristina y sus sobrinos el pasado 9 de octubre. Cuando apenas le faltaba un mes para volver a ser madre, Alexia se trasladó desde Lanzarote -su residencia actual- a la Ciudad Condal para pasar unos días junto a la familia Urdangarín en la casa que estos tienen en el barcelonés barrio de Pedralbes en compañía de su hijo Carlos.