Nuevas fotografías de los últimos minutos de vida de Diana de Gales

El abogado de Mohamed Al Fayed asegura que los paparazzi 'no tuvieron reparos en tomar fotografías de las víctimas'

Por hola.com

La investigación en torno a la muerte de Diana de Gales ha sacado a la luz nuevas fotografías que los paparazzi lograron sacar de la Princesa viva la noche de su fallecimiento. Algunas muestran a Diana saliendo del hotel Ritz por la puerta trasera del hotel en dirección al Mercedes donde la esperaba el chófer. Otras son de ella una vez ya dentro del vehículo. Gran parte de las instantáneas provienen de los negativos que la Policía confiscó a diecisiete fotógrafos una vez que el coche en el que viajaban Lady Di y su acompañante, Dodi Al Fayed, se estrellara dentro de un túnel parisino.

Las imágenes no dejan lugar a dudas. Eso, al menos, es lo que afirma el abogado de Mohamed Al Fayed, Michael Mansfield: "Los paparazis que estaban presentes en el lugar del golpe no tuvieron reparos en tomar fotografías de las víctimas". Y es que entre todas las instantáneas que han sido presentadas ante el Tribunal también se encuentran varias que muestran a la Princesa y su acompañante gravemente heridos tras el terrible choque. Éstas no serán en ningún caso difundidas y, aunque fueron intencionadamente veladas, dan perfectamente cuenta de lo que se vivió aquella triste noche de 1997 bajo el túnel del Alma. Entre otros, se aprecian los dramáticos momentos en los que el médico Frederic Maillez intenta proporcionar a la Princesa los primeros auxilios o cuando ésta yace, inconsciente, en la parte de atrás del vehículo.

El jurado ha tenido en cuenta este material, que le permitirá decidir cuál fue el comportamiento de los paparazzi en los segundos posteriores a que el coche al que perseguían sufriera el accidente.