Rania de Jordania reúne a una madre y a un hijo en un programa de televisión

'Como madre, puedo imaginar el dolor de verse separada de sus niños. No hay nada que me haga más feliz que ser testigo de un reencuentro tan conmovedor', declaró la soberana

Por hola.com

No hay causa humanitaria que no conmueva a Rania de Jordania, ni por la que no luche. Como tampoco hay esfuerzo sin su recompensa. El reencuentro en la televisión local de una madre y un hijo, que llevaban 25 años separados, ha sido la última obra social que la soberana ha coronado con un ...Y fueron felices y comieron perdices.

"Soy inmensamente feliz con este reencuentro"
Fue una escena cargada de emoción, digna de cualquiera de los porgramas de Oprah Winfrey, cuando madre e hijo se reunieron en directo después de dos décadas y media sin verse. Sin embargo, la reina de los talk-shows estadounidenses no tuvo en su mano la entrevista a los protagonistas de este feliz desenlace, sino una Reina en la vida real, Rania. La desazón de Mahoma Shamas, que había intervenido la semana anterior en el programa Al Forssah de la televisión jordana hablando acerca del dolor de estar separado de su madre durante tanto tiempo, conmovió profundamente a la soberana, que es madre de cuatro hijos. El joven tan sólo había visto de su madre, Wafa Abu Shehada, lo que se apreciaba de ella en algunos retratos de baja calidad a través de correo electrónico.

Los productores lograron establecer una conexión con Gaza por vídeo. De manera que, Mahoma pudo ver por fin claramente a su progenitora, pero fue la esposa del rey Abdullah la que luchó por trasladarla de Gaza a Jordania para conseguir así que se vieran en persona. Y, como guinda del pastel, en un excepcional gesto, Rania acompañó a madre e hijo en el programa, donde finalmente se reunieron. Un emotivo momento para todos, no menos para la Reina. "Como madre, puedo imaginar el dolor de verse separada de sus niños", declaró, "y no hay nada que me haga más feliz que ser testigo de un reencuentro tan conmovedor".