Los Príncipes de Asturias aprenden a conciliar la vida familiar con la laboral

Mientras Leonor pasaba su segunda mañana en el colegio, don Felipe y doña Letizia entregaban a Francisco Pinto Balsemao el VII Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer

Por hola.com

Los Príncipes de Asturias han entregado hoy el VII Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer 2007, instituido por el diario "Madrid" - fue cerrado por Franco en 1971- y recuperado por la Fundación Diario Madrid para reconocer, en memoria del fundador del rotativo, a todos los profesionales que trabajarán a favor de la libertad de expresión.
La entrega del galardón, que ha recaído en esta edición sobre Francisco Pinto Balsemao, ex Primer Ministro de la República Portuguesa, ha tenido lugar en el histórico edificio de la calle Larra de la capital de España en un acto presidido por don Felipe y doña Letizia.
El Príncipe de Asturias subrayó en su discurso la "decisiva" trayectoria profesional del galardonado en favor de la "consolidación" de las libertades en Portugal, y en la integración de ese país en la obra de construcción europea. Don felipe resaltó, además, la labor del premiado, tanto en su faceta de periodista como de político, en favor de las relaciones entre España y Portugal, así como las "especiales" vinculaciones que la familia real española tiene con el país vecino.

La semana en la que se estrenan como padres de una Infanta "alumna"
El príncipe de Asturias transmitió a Balsemao la cariñosa felicitación de los reyes Juan Carlos y Sofía, hizo especial hincapié en el buen "entendimiento y la amistad entre portugueses y españoles en estos últimos treinta años" y, finalmente, le entregó el premio con el que fue reconocida para la historia la aportación que hizo al establecimiento de la Democracia.
Los príncipes de Asturias volverán a reaparecer mañana a primera hora ante las cámaras para posar con su primogénita en el que será oficialmente el primer día de colegio para su hija, la infanta Leonor. La Princesa de Asturias que se incorporó a la vida oficial, tras el nacimiento de la infanta Sofía, asistiendo a la cena de autoridades en Mallorca a finales de agosto, ha retomado la agenda del Príncipe con muchísima fuerza, después de unos meses en los que la felicidad y la tragedia han ido de la mano.
Los Príncipes de Asturias, que se han estrenado esta semana como padres de una infanta "alumna", y ya saben que ya no siempre les esperará en casa cuando vuelvan de un acto, y que pronto les exigirá que la recojan y la lleven a los cumples... también han empezado a conciliar vida familiar y laboral.