La princesa Máxima inaugura agenda con “Yo y el otro, el otro y yo”

La doble reaparición de la futura Reina tras su tercera maternidad; las vacaciones de verano y la fiesta de cumpleaños del príncipe de Guillermo, marca definitivamente su vuelta al trabajo

Por hola.com

La princesa Máxima viajó el lunes por la mañana a la localidad de ‘t Spant te Bussum para inaugurar la exposición "Yo y el otro, el otro y yo", organizada por la fundación De Open Ankh. Una colección de pinturas que se expone para subrayar el talento de las personas que sufren alguna limitación física o psíquica.
La fundación De Open Ankh, que con esta exposición celebra los ochenta años de existencia, tiene como objetivo potenciar la creatividad de las personas discapacitadas y de ese modo, estimular la confianza en sí mismos, su autonomía y su integración en la sociedad.
Tras la inauguración de la muestra, la Princesa recorrió las diferentes salas y conversó con los artistas allí reunidos. Uno de los cuadros llamó especialmente su atención: un retrato de la Princesa realizado por Siebren de Vries.
Asímismo, a lo largo del mismo lunes, la princesa Máxima inauguró el nuevo edificio de "De Kamers". Un centro dedicado a la cultura y al encuentro de los ciudadanos de Amersfoort-Noord.

Máxima bate record en "expectación"
La doble reaparición de Máxima tras su tercera maternidad; las vacaciones de verano y organización de la fiesta de cumpleaños para su marido, el príncipe de Guillermo, marca definitivamente la vuelta al trabajo de la futura Reina.
Como ya es habitual en los actos protagonizados por Máxima, la expectación fue enorme, llegándose a congregar hasta diecisiete fotógrafos y seis equipos de televisión. No menos interés generó entre los habitantes, que se agolpaban en los exteriores del complejo cultural para victorearla a su llegada.
"De Kamers" es una fundación creada por Jos van Oord y Jan van der Meulen con el objetivo de organizar actividades culturales que impliquen a los habitantes de Amersfoort-Noord y fomenten el bienestar y la tolerancia de la comunidad. El nuevo centro cultural tiene como función desarrollar la cohesión social de la ciudad, poniendo a disposición de los habitantes un lugar de encuentro en el que disfrutar de la cultura y participar en diferentes iniciativas.

El edifico -la arquitecta responsable del proyecto ha sido Mechthild Stuhlmaker- de singular diseño, cuenta con un auditorio, una sala de cine, una biblioteca y un teatro, donde Máxima y la comitiva con la que hizo el recorrido por las instalaciones disfrutó de un concierto de la cantante Leoni Jansen.

Pintó y comió buñuelos
Finalizado éste, antes de volver a casa, Máxima quiso poner su granito de arena a uno de los primeros proyectos de "De Kamers": la decoración de un enorme mural de madera en el exterior del edificio. El proyecto va a ser llevado a cabo por dos jóvenes artistas, Constantin Duca y Gonneke de Haan, pero ambos quisieron que Máxima fuera la encargada de dar la primera pincelada.
A la vez que la Princesa disfrutaba con el pincel, en el exterior del edificio, el público disfrutaba de las actuaciones de la big band "On The Move" y un grupo de payasos.
La Princesa, que fue nuevamente recibida con un cálido aplauso, se unió a la fiesta y saboreó los típicos poffertjes (buñuelos dulces) mientras conversaba con los ciudadanos de Amersfoort-Noord.