Alarma de fuego en el palacio donde viven la princesa Mary y Federico

Días después de que la familia regresara de sus vacaciones, y la futura Reina asistiera a la “Fashion Week” de Dinamarca, se declaró un incendio en la parte de atrás de Fredensborg

Por hola.com

El Castillo de Fredensborg donde vive Federico, el príncipe heredero de Dinamarca, con su familia quedó a salvo del pasto de las llamas en el inicio del pasado fin de semana gracias a la actuación de un grupo de ciudadanos suecos que dieron la voz de alarma en palacio, el pasado viernes a las cuatro de la tarde.
Durante su recorrido por los jardines del castillo, abiertos al público, y la parte de atrás de las caballerizas y garajes, los visitantes extranjeros vieron salir mucho humo de un viejo granero de madera y avisaron a la guardia de los Príncipes.
El personal de Fredensborg llamó a los bomberos y éstos, ante la amenaza de que se produjera una enorme explosión, aparecieron de inmediato. El garaje tiene espacio para 14 coches, pero se utiliza también como taller y como el almacén donde se guarda el combustible y la madera que se usa en invierno en Fredensborg.
El incendio, que según la policía local en Helsingor podría haber sido provocado por un cortocircuito, no tuvo mayores consecuencias y pasada una hora de sirenas sonando todo volvió a la normalidad.
El príncipe Federico, regente de Dinamarca desde que su madre la Reina se fuera de vacaciones a Caix, fue visto por última vez en público el pasado día diez cuando asistió a una reunión con los directivos de la Fundación que preside en Copenhague: "Save de Children". En cuanto a la Princesa Mary, aunque no se ha incorporado oficialmente a sus responsabilidades y no sale casi de palacio, sí cumplió con el compromiso de asistir a la "Fashion Week" el pasado 14 de agosto.