Don Felipe de Borbón: 'He intentado mantener el tipo durante el parto'

'Sofía se parece bastante a su hermana Leonor', añadió el Príncipe de Asturias

Por hola.com

El Príncipe de Asturias compareció pasadas las ocho de esta tarde en rueda de prensa -bajo una carpa que la propia clínica Ruber habilitó en la zona del aparcamiento- para ofrecer todos los detalles sobre el nacimiento de su segunda hija.
Don Felipe de Borbón dio, en primer lugar, la palabra al jefe del equipo médico que atendió los dos partos de la Princesa: Luis Ignacio Recasens. El doctor dijo que doña Letizia ingresó con trabajo de parto a las 12:45, que había sido cesárea, que la niña pesó 3,310 k.gr y midió 50 centímetros y que madre e hija se "encuentran en perfecto estado".
Tras la intervención de Recasens, don Felipe se extendió en los detalles respondiendo a las preguntas que se le iban formulando.
Dándose cuenta de la ansiedad de los periodistas presentes, el Príncipe dijo: "Ah, no me he dado cuenta de decíroslo, se va a llamar Sofía... Supongo que entraba dentro de muchas de las porras que habréis hecho".

La Reina sabía que se iba a llamar Sofía
"Al final, ha pesado mucho el deseo de la Princesa y, por supuesto, el mío, porque nos hacía muchísima ilusión que la Reina tuviera una nieta que llevara su nombre... Y sí, la Reina ya sabía que se llamaría Sofía".
Una vez despejada la incógnita de qué nombre se le impondría a la segunda Infanta, el Príncipe confirmó haber estado presente en el nacimiento " intentado mantener el tipo todo el rato, colaborando en todo lo que he podido, igual que en el nacimiento de Leonor".
Don Felipe, que se mostró muy agradecido a la Ruber y al equipo que ayudó a traer al mundo a su segunda hija, habló también del trabajo milimétrico realizado por los médicos añadiendo que "tanto la Princesa de Asturias como su hija se encontraban tranquilas y descansando".
Don Felipe confirmó que, de nuevo, habían guardado células del cordón umbilical y que gracias a la pericia del doctor Recasens habían podido llenar dos bolsas de sangre. Una para un banco público y otro para un centro hospitalario privado en el ámbito europeo.
El Príncipe añadió que "creemos en ello porque la ciencia y la medicina han avanzado en este campo y nos hemos informado mucho".

"A los hijos se les quiere igual"
Ante la pregunta de si iban a aumentar la familia yendo a por el niño, el Príncipe dijo que "hacer planes ahora es complicado. Tenemos el plato lleno de ocupaciones y felicidad. Ya veremos".
Don Felipe añadió durante su intervención que, después del nacimiento de la infanta Sofía, ha empezado a descubrir que a los hijos se les quiere igual y que en ambos casos, la felicidad ha sido absoluta.
Con la voz entrecortada, el Príncipe señaló que "no sabía cómo iba a reaccionar ante una nueva hija, pero creo que es siempre igual, aunque a veces la experiencia es un grado... Ante el nacimiento de un hijo "los nervios se tienen igual, porque a los hijos se les quiere por igual".
El Príncipe de Asturias dijo, por último, que no tenían fecha prevista para el bautizo y que lo decidirían próximamente.
Don Felipe dio por terminada la comparecencia, después de agradecer a los medios su paciencia, "aunque hoy no llueve ni son las tres de la mañana".
Según el doctor Recasens, la princesa de Asturias y su hija podrían abandonar el hospital en cuatro o cinco días.