Christian de Dinamarca, centro de todas las miradas en el 67º cumpleaños de su abuela, la reina Margarita

Por hola.com

La reina Margarita ha cumplido 67 años acompañada por todos los suyos. De acuerdo con la tradición, la Reina salió el pasado domingo, a las 12’00 horas en punto, al balcón del palacete de Christian IX (situado en la plaza del Palacio Real de Amalienborg de Copenhague), acompañada por su esposo, el príncipe regente Enrique; los príncipes herederos Federico y Mary, con su hijo Christian; y el príncipe Joaquín y sus dos niños, Nicolás y Félix, para saludar a sus conciudadanos.

Triple saludo
Al grito de "hurra" y portando banderas danesas en un día soleado, el pueblo de Dinamarca entonó el "cumpleaños feliz" a su soberana, quien, tras retirarse al interior del palacete, repitió la actuación otras dos veces más ante los gritos de los miles de congregados que gritaron "reina, reina, sal de nuevo".

Las tres generaciones reinantes se mostraron sonrientes durante el tradicional saludo: la [reina Margarita], el príncipe heredero [Federico] y su primogénito, el príncipe [Christian], de dieciocho meses, que se convirtió en el auténtico protagonista del día. El hijo de los herederos protagonizó una simpática anécdota cuando, al alzar la mano en señal de saludo, le dio en la cara a su madre. Para la princesa Mary ha sido la última aparición oficial antes de dar a a luz a su segundo hijo, nacimiento previsto para principios del próximo mes.

PINCHE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS