Noor de Jordania entra en el 'club' de las princesas mamás con su primera imagen de embarazada

Cuatro meses después de anunciar que espera un hijo, la nuera de la reina Noor celebró el 27 aniversario de su marido, el príncipe Hamzah

Por hola.com

El lugar que ocupa Hamzah y su esposa, la princesa Noor, en la corte jordana sigue sin estar muy definido y no deja de ser llamativo el poco protagonismo que ha tenido la pareja en estos últimos dos años. Aunque nadie quiere hablar de intrigas palaciegas, los jordanos se preguntan por qué no ven con más frecuencia al hermanastro del Rey y por qué trabajan generalmente desde la sombra.

Conocido entre los jordanos como "el pequeño Hussein" -por su parecido físico, su porte, sus gestos, su voz y su árabe lleno de lirismo es, a modo de ver de los ciudadanos, el vivo retrato del monarca fallecido-, el hijo de la reina Noor y su esposa han conseguido tener esta semana una pequeña parcela dentro de la actualidad real. Hussein porque cumple 27 años y Noor porque "debuta" en el club de las princesas embarazadas "regalándonos", cuatro meses después de haber anunciado su embarazo, la primera imagen como mamá a la espera.

Graduado en Harvard, piloto y paracaidista de las Fuerzas Armadas, el príncipe Hamzah cumple años celebrando la próxima llegada de su primer hijo -el primer nieto de la reina Noor- y, también, el hecho de que, a principios de año, su hermano, el Rey, le encomendara la responsabilidad de revisar y modernizar los planes energéticos de la nación.

Nadie sabe exactamente lo que sucede en los salones de palacio, ni cuál es la esencia de la relación que une en estos momentos a los dos hermanos: un Rey y un príncipe desheredado, pero no olvidan los ciudadanos jordanos que, en su país, también hay un antes y un después desde la muerte del pequeño gran hombre: el rey Hussein.

Todo empezó el 28 de agosto 2005, cuando el Soberano de Jordania, Abdala II anunció la retirada del título de Príncipe heredero a su hermanastro Hamzah -hijo de la reina Noor, cuarta y última esposa de Hussein- tras habérselo concedido, el 7 de febrero de 1999, por indicación de su padre. En su testamento, el difunto monarca nombraba sucesor a Abdala II -hijo de segunda esposa, la reina Muna-, y Príncipe heredero al hijo de la reina Noor, tras apartar del trono, en una decisión inesperada, a su hermano, el príncipe Hassan.