Naruhito: 'Mi esposa necesita tiempo para reanudar sus deberes'

El futuro Emperador del Japón posó con su esposa, la princesa Masako, y con su hija, Aiko, para celebrar la llegada de los 47 años

Por hola.com

"La princesa heredera Masako hace todo lo que puede y parece estar recuperándose gradualmente de su 'trastorno de adaptación'. No obstante, antes de reanudar sus deberes oficiales tiene que recobrar su confianza, dijo el príncipe heredero Naruhito a la prensa durante el posado familiar con el que "celebró" el pasado miércoles la llegada de los 47 años.
"A partir de ahora lo importante es que, siguiendo el consejo de los médicos, vaya ampliando el campo de sus actividades. Me gustaría pedir al pueblo japonés que comprendiera la situación y que nos contemplara desde una perspectiva a largo plazo." Posteriormente, el Príncipe expresó su alegría por ver a su única hija, la princesa Aiko, de 5 años, relacionándose con otros niños en un jardín de infancia...

Aiko siempre desea ver a sus abuelos, los Emperadores
El Príncipe respondió, también, a los comentarios que hizo el Emperador el pasado mes de diciembre cuando dijo que echaba de menos no poder ver a su tercera nieta porque desde que empezó a ir al jardín de infancia el pasado abril ha cogido resfriados frecuentemente.
"Me gustaría aceptar los sentimientos del Emperador Akihito hacia Aiko con respeto y organizar citas para que vea a los Emperadores como antes. Aiko siempre desea ver a sus abuelos, los Emperadores".
El Príncipe Heredero declinó hacer comentarios sobre el tema de la sucesión imperial o de si él y la Princesa tendrán otro hijo. El futuro Emperador tampoco quiso hacer comentario alguno sobre el controvertido libro que ha escrito el periodista australiano Ben Hills sobre su esposa: La Princesa Masako, Prisionera del Trono del Crisantemo. "No lo he leído, pero pienso que he captado la mayor parte de su contenido, ya que he oído hablar de él a través de mi mayordomo. El Gobierno está tratando este asunto y no tengo nada más que decir."