Carolina viaja a África para salvar a miles de niños

Acompañada de su hijo Pierre, la Princesa se reunió con su viejo amigo, el ex presidente Mandela

Por hola.com

Si en el 2004, la princesa de Hannover viajó con su hijo a Andrea a Manila para comprobar personalmente las condiciones infrahumanas en las que viven los niños encarcelados -en ese viaje declararía: "si de algo sirve la fama, es para poder utilizarla en beneficio de los que sufren"-, tres años después, la princesa de Hannover emprendió junto a Pierre otra gira de dos semanas por África (Níger, Burundi, la República Democrática de El Congo y Sudáfrica) para revalidar su compromiso humanitario con los niños más vulnerables a través de AMADE (Asociación Mundial de Amigos de la Infancia).

"Le admiro por ser un hombre tan especial"
Distanciándose cada vez más de la imagen que le ha acompañado durante todas estas décadas, Carolina parece haber llegado a los 50 con la firme determinación de verter todo su glamour en la lucha por los desheredados. Al menos, eso es lo que se volvió a ver de la Princesa durante sus felices encuentros con los niños que atiende su Fundación, pero también el día en el que se reunió con su viejo amigo Nelson Mandela, en Johannesburgo. (La misma ciudad donde vive Charlene Wittstock, la novia no oficial de su hermano, el príncipe Alberto de Mónaco). El ex presidente de Sudáfrica, dijo que estaba feliz con su visita y que la Princesa, además de amable e inteligente, "sigue siendo tan guapa como siempre..."Amables palabras a las que Carolina correspondió calificándole como "un ejemplo de lo que los seres humanos deberían aspirar a ser... Le admiro por ser un hombre tan especial... Nos ha enseñado a preocuparnos por los demás y trataremos de seguir humildemente su ejemplo".
Mandela, que acudió a la cita con Carolina acompañado de su esposa, Graça Machel -viuda de Samora (presidente de Mozambique)- y de su inseparable bastón recordó a los padres de la Princesa como a "dos personas generosas con enorme talento".
Devolviéndole el cumplido, Carolina dijo que estar con Madiba (el apodo por el que Mandela es conocido en Sudáfrica- "es un honor... Mi hermano, el príncipe Alberto, se hubiera sentido muy orgulloso de estar aquí".