Carlos de Inglaterra manda construir una casa para el príncipe Guillermo y Kate Middleton

Por hola.com

A menos de una hora de una de sus casas preferidas, la Finca de Highgrove, el príncipe Carlos ha dado orden de construir un nuevo "hogar" en un valle solitario. Una pequeña mansión de dos pisos de estilo clásico que será construida en la finca Harewood Park, en Herefordshire, y que estaría destinada al príncipe Guillermo y a su novia, Kate para ser habitada dentro de tres años.

Una casa ecológica
La edificación ha sido encargada por el príncipe de Gales a su arquitecto de confianza, Craig Hamilton, quien ha tenido que revisar los planos y modificarlos para reducir los metros previstos inicialmente. Y es que, al parecer, aunque el príncipe Carlos tiene en la actualidad permiso para edificar una mansión de 1.395 metros cuadrados, desea reducir los metros habitables a la mitad (aproximadamente 791 metros) y convertirla en una casa ecológica. De hecho, si se confirmara que la casa está destinada al [príncipe Guillermo] y su novia, Kate, éstos tendrían que cumplir con un estricto régimen de conservación energética y "sostenibilidad" que incluye, entre otros cientos de detalles, plantar árboles, tomar una ducha en lugar de bañarse e instalar bañeras de flujo bajo y grifos tipo spray para que se necesite menos agua caliente.

La mansión en Harewood Park fue construida inicialmente por el rey Juan en 1215, y demolida en los años 50, tras ser utilizada como campo de prácticas de tiro por el SAS (Special Air Service). Muchos creen que cuando el príncipe Guillermo finalmente se case, la finca de 360 hectáreas, que llegó a ser parte del Ducado de Cornualles hace 6 años, se convertirá en su sede en el campo. Tendrá seis dormitorios, un garaje para cuatro coches -esta parte del edificio está inspirada en un monumento griego que fue encontrado en la ladera Sur de la Acrópolis-, un invernadero para cítricos y la piedra para el edificio procederá de unas canteras que se encuentran en la finca a una milla de distancia de la casa.