Las primeras imágenes de la reina Margarita y la princesa Mary tras la polémica del nuevo 'contrato nupcial'

La princesa Mary, el príncipe Federico y su hijo Christian se visten con el traje típico de Groenlandia para un nuevo sello de correos

Por hola.com

Después de viajar a Australia donde los dos han respirado un aire muy diferente del que fluye en Dinamarca -libertad absoluta y ausencia de protocolo-, los Príncipes herederos daneses han vuelto a casa con su hijo Christian para retomar sus obligaciones en estas fechas pre-navideñas.
En plena euforia de críticas contra la Reina Margarita que ha "obligado" a su nuera a firmar un nuevo contrato nupcial,la princesa Mary y el príncipe Federico reaparecieron con el pequeño Christian junto a su familia en los jardines del castillo de Fredensborg, donde actuaron como anfitriones de la cena que se ofreció a la nobleza danesa, tras un largo día de caza.
La princesa Mary y la Reina Margarita, que almorzaron juntas en Copenhague y no quisieron unirse a la jornada de caza organizada por el príncipe Enrique, fueron fotografiadas juntas por primera vez después de la avalancha de críticas que se han publicado contra la actual Soberana por entender que no era justo cambiar el contrato nupcial dos años después de haberse celebrado los esponsales de los Príncipes Herederos, y mucho menos estando la princesa embarazada de su segundo hijo.
En cualquier caso, tanto la Reina, como Mary se mostraron como si nada hubiera pasado dando a entender que están más que dispuestas para preparar juntas, como cada año, las próximas fiestas navideñas.

Con los trajes típicos de Groenlandia
Asimismo, y en estos días en los que la ciudad de Copenhague aparece completamente "vestida" para unas navidades blancas, se ha publicado la primera imagen de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca junto a su hijo Christian, de 13 meses, en un nuevo sello de correos vestidos con los trajes tradicionales de Groenlandia, (región autónoma del Reino danés) que se pondrá a la venta el próximo 14 de enero.
Es la primera vez que el pequeño Christian, segundo en la línea sucesoria tras su padre, aparece en una imagen pública con este atuendo, no así Federico y Mary, que ya lo lucieron, cuando visitaron la isla en 2004, un mes después de contraer matrimonio, con motivo de los actos de celebración del XXV aniversario de la autonomía de Groenlandia. La gélida isla a la que Federico ha viajado en repetidas ocasiones para participar en varias expediciones en trineo.
El sello, de 14,25 coronas (2 euros) ha sido realizado con una fotografía de Steen Evald.