Los Príncipes Herederos de Dinamarca, vacaciones familiares en el corazón de Tasmania

Es la primera vez que el príncipe Christian, de trece meses, visita la tierra de su madre

Por hola.com

Los Príncipes Herederos de Dinamarca, un mes después de anunciar que serán padres de su segundo hijo, el próximo mes de mayo, han decidido tomarse unos días de vacaciones en la tierra de la princesa Mary. No han especificado ni cuántos días ni cómo será el programa, porque para ellos la prioridad es estar en familia. Y que la familia (en especial, las dos hermanas de Mary Donaldson, Jane Stephens y Patricia Bailey, y sus sobrinos) conozca al príncipe Christian, de trece meses, en esta primera visita del bebé a la tierra de su madre.

El príncipe Federico, a pie de pista
Federico de Dinamarca, el futuro Soberano de su país, nunca viaja en el mismo avión que su hijo, segundo en la línea de sucesión de la Corona danesa. Por eso, cuando Mary Donaldson llegó desde Melbourne hasta Hobart, tras un agotador viaje, su esposo la estaba esperando. A pie de avión, y ante los medios allí convocados, la Princesa aseguró que estaba "extremadamente cansada" y pidió un tiempo para poder reunirse con su familia y descansar. Vestida de manera muy informal, con pantalones vaqueros y jersey de inspiración marina, la princesa Mary se subió en un coche con su esposo y su hijo, hasta el domicilio de su hermana Jane Stephens, en West Hobart.

La princesa Mary, en casa
No se sabe cuántos días de descanso en Tasmania disfrutarán los Príncipes Herederos de Dinamarca. Al parecer, ambos, y el pequeño Christian, permanecerán en casa de la hermana de la Princesa hasta el próximo viernes. Asimismo, y siempre atendiendo a las informaciones vertidas por la prensa australiana, los Príncipes Herederos han accedido a posar para los medios, mientras permanezcan en tierras australianas, al menos en una ocasión. Porque dos cosas están claras: a la Familia Real danesa se la quiere, y mucho, en la tierra de Mary Donaldson. Y el bebé que esperan estará saboreando, en estos días, el aire de los Antípodas desde el interior de su madre.

Y así ha sido. Después de disfrutar en sus primeros días de estancia en Tasmania como unos turistas más de sus vacaciones privadas en familia -yendo de compras, visitando todos los rincones emblemáticos de la ciudad de Hobart...-, los príncipes Federico y Mary convocaron a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales para cubrir su visita, y primera comparecencia pública desde su llegada a Australia, a un parque zoológico en Brighton. Allí, los Príncipes y su pequeño estuvieron contemplando la fauna autóctona australiana como los lagartos de lengua azul, los koalas, los wombats y los canguros.