La reina Noor va a ser por primera vez abuela

El príncipe Hamzah de Jordania y su esposa han anunciado que esperan su primer hijo para la próxima primavera

Por hola.com

La cigüeña de París no va a dar a basto en 2007. Y es que el baby boom real continúa propagándose por toda la geografía. Así, tras los anuncios de los embarazos de las princesas Máxima de Holanda, Letizia de España, Mary de Dinamarca, Kalina de Bulgaria y Salma de Marruecos, los últimos en sumarse a la lista de príncipes que se convertirán el próximo año en padres han sido el príncipe Hamzah de Jordania, primogénito del rey Hussein y la reina Noor, y su esposa, la princesa de Noor. La pareja, que contrajo matrimonio en 2003 y que celebró los esponsales, tal y como manda la tradición musulmana, meses después, en mayo de 2004 -tras las nupcias de los Príncipes de Asturias, quienes se trasladaron a Jordania, antes de iniciar su luna de miel, para asistir al enlace-, anunció que su primer hijo nacerá la próxima primavera.

Así, la reina Noor, cuarta y última esposa del fallecido monarca hachemí Hussein y madre de los cuatro hijos pequeños del soberano -Hamzah (29 de marzo de 1980), Hashim (10 de junio de 1981), Iman (24 de abril de 1983) y Raiyah (9 de febrero de 1986)-, que confesaba en sus memorias cuánto "disfrutaba de la compañía del Rey, él, evidentemente, de la mía, y, al mismo tiempo, los dos de la de todos nuestros hijos", se estrenará en el papel de abuela.

El príncipe Hamzah, graduado en Harvard
Su Alteza Real el príncipe heredero Hamzah ben Hussein, nacido el 29 de marzo de 1980, es descendiente directo en la cuadragésimo tercera generación del profeta Mahoma. Su Majestad el rey Abdullah II le nombró oficialmente Príncipe Heredero del reino hachemita de Jordania después de que Su Majestad el rey Hussein falleciera el 7 de febrero de 1999 y en noviembre de 2004 le desposeyó del título de Príncipe heredero, que había concedido hace cinco años, por indicación de su padre.

El príncipe Hamzah cursó sus primeros estudios en Jordania y asistió, seguidamente, a la escuela Harrow en Inglaterra. Después se matriculó en la academia militar de Sandhurst, graduándose como oficial comisionado en el ejército árabe jordano en diciembre de 1999, con diversos galardones entre los que se encuentran la Espada Sandhurst/ultramar, que le acredita como el mejor cadete en el extranjero y el premio Príncipe Saud Abdullah, que se entrega al cadete que ha sumado más puntos en sus notas en temas académicos. Cuando servía como oficial en la brigada del ejército árabe jordano, el príncipe Hamzah asistió a una serie de cursos militares y complementarios en el Reino Unido, Polonia, Alemania y EEUU. Desde septiembre de 2001 restó tiempo de su carrera militar para matricularse en la Universidad de Harvard, en la que se ha graduado el presente año. El príncipe Hamzah ha servido también a su país en otras muchas actividades, han prestado juramento ante él como regente en numerosas ocasiones y actuado en representación de su padre en una serie de misiones en el reino y en el extranjero.

La princesa Noor residió en España
Nacida en Ammán el 6 de octubre de 1982, la princesa Noor Hamzah, hija menor del príncipe Asem ben Nayef y la princesa Fairouzeh, obtuvo el Certificado Británico de Educación en el King’s Collage de España y, al igual que su esposo, ha cursado sus estudios universitarios en Estados Unidos. Ambos son descendientes del rey Abdullah I (1882-1951) y, como primos lejanos, se tratan desde niños.