La princesa Aiko en su primera ceremonia oficial

A pocas semanas de cumplir cinco años la joven Princesa se vistió el tradicional kimono

Por hola.com

Aún no tiene cinco años, los cumplirá el próximo día 1 de diciembre, y la princesa Aiko acaba de vivir su primer acto oficial. Y es que el que no vaya a convertirse en emperatriz tras perder la línea sucesoria a favor de su primo recién nacido, no significa que no vaya a seguir representando a la casa imperial japonesa y eso, aunque tengas cuatro años, acarrea una serie de obligaciones.

Pero en esta su primera ceremonia oficial seguro que la bella princesa Aiko se lo ha pasado estupendamente ya que, seguramente, para ella ha sido un juego el participar en la tradición del Chakko-no-gi, una ancestral costumbre dentro de la familia real japonesa y que se utiliza para desearle buena salud a la pequeña. Dicho ritual consistió en vestir a la pequeña Princesa con el tradicional traje japonés, el kimono.

Contemplada por sus padres los príncipes Naruhito y Masako durante todo el acto, la pequeña fue vestida con una falda larga rojo oscuro y una capa del mismo color. Al conjunto se le cubría con otra especie de capa de color rojo brillante y bordados en oro. Más tarde, a la pequeña Aiko le cambiaron esta última prenda por otra rosa.

Aiko, hija del heredero al trono japonés ha sido una niña que, nada más nacer, fue centro de atención de los medios de comunicación al ser la única hija y no haber varones, lo que la convertiría si se hubiese producido un cambio en la ley sucesoria en la futura Emperatriz. Una posibilidad que prácticamente ha desaparecido tras el nacimiento de su primo, el primer hijo varón de su tío el príncipe Akishino.