La reina Sonia de Noruega, una amante de la arqueología

Visita las pirámides de Giza y los museos de El Cairo

Por hola.com

Dentro de su viaje oficial a tierras egipcias, la reina Sonia visitó uno de los iconos arqueológicos de este país y un emblema para el mundo entero, las pirámides de Giza. Este viaje se encuentra enmarcado en los actos de conmemoración del centenario de la muerte del famoso dramaturgo noruego Henrik Ibsens. Acompañada por la Primera Dama egipcia, Suzanne Mubarak, la soberana noruega ha visitado las ciudades de El Cairo y Alejandría donde, entre otras cosas, contempló el museo Copto y la nueva Biblioteca de Alejandría.

Durante su visita a las famosas pirámides, la reina Sonia de Noruega estuvo acompañada por un guía de excepción, Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, con quien luego continuaría la visita al museo Egipcio de El Cairo. Al igual que nuestra reina doña Sofía, la Reina de Noruega siente un gran interés por la arqueología, por lo que disfrutó con este viaje tan cultural.

Y mientras la monarca se encontraba en estas lejanas tierras, en Noruega se publicaba una biografía sobre su marido, el rey Harald V en la que, entre otras cosas, repasa sus nueve años de noviazgo con la reina Sonia antes de que pudieran contraer matrimonio. No hay que olvidar que el enlace de los monarcas noruegos fue de los primeros en los que una ‘plebeya’ accedía al trono y no fue fácil que el rey Olav, padre del actual soberano, les diera la venia para casarse. Pero, si esto ya es una historia conocida, lo que no se sabía y que se desvela en el libro escrito por Per Egil Hegge, es que antes del enlace entre el príncipe Haakon y Mette-Marit una banda de delincuentes intentó secuestrar al heredero a la corona noruega. Finalmente, todo se solucionó y la pareja pudo contraer el ansiado matrimonio.