Los Príncipes de Holanda y de Bélgica, juntos de nuevo

Por hola.com

Hacía cuatro meses que no se veían -en junio se encontraron durante la primera visita de Estado que realizó por primera vez a Bélgica la Soberana de Holanda- pero el recuentro entre los dos matrimonios fue, de nuevo, como se esperaba, especialmente cariñoso y emotivo.

Los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, viajaron al reino de los Países Bajos para inaugurar junto al [príncipe Guillermo] y la [princesa Máxima] la exposición Rubens y Brueghel en el museo Mauritshuis de La Haya.
Una exhibición en la que se muestra la excepcional obra que pintaron entre Rubens y Brueghel, grandes amigos y al mismo tiempo rivales, a finales del siglo XVI y principios del XVII. Y, también, una impresionante muestra que pone en evidencia que si para los coleccionistas de arte de entonces era muy atractivo comprar un cuadro realizado en conjunto por dos de los artistas con más éxito en Amberes, a día de hoy continua siendo igualmente excepcional poder disfrutar del trabajo de dos genios como Rubens, que pintaba las figuras, y Brueghel, que se ocupaba de los paisajes, las flores y los animales.

Un paseo por el tiempo
Al menos, así lo pusieron de manifiesto los príncipes de Holanda y de Bélgica durante el acto de inauguración. Un paseo por el tiempo en el que tuvieron la oportunidad de disfrutar y de conocer un poco más a fondo las doce obras que pintaron los artistas de Amberes y, muy especialmente, sobre la pintura de Adán y Eva en el Jardín del Edén, que pertenece a la colección permanente del museo Mauritshuis. El Museo del Prado ha prestado tres obras para esta exposición: La visión de San Hubert, La alegoría del Sabor y La Virgen y el Niño con corona de flores y frutas. La idea de esta exposición surgió del Museo Jean Paul Getty de Los Ángeles y se ha organizado con el patrocinio de ING.