Su Santidad reza por las víctimas del metro

Por hola.com

Depositar una corona de flores blancas y rezar un responso por el alma de las víctimas de la tragedia del metro de Valencia. Eso es lo primero que el Santo Padre ha querido hacer dentro de los actos oficiales de su visita. Benedicto XVI, que rezó en español, invocó a Cristo para que "reconforte a las familias de los fallecidos"

Frente a esa estación, le esperaban, junto con miles de fieles, los Príncipes de Asturias. Hasta el momento de la llegada del Papa, don Felipe y doña Letizia se dedicaron a saludar a las numerosas personas que allí se habían dado cita y, muy especialmente, a un grupo de voluntarios que ayudaron durante las tareas de rescate de la tragedia del metro.

En los cerca de cinco minutos que el Pontífice pasó junto a la estación de Jesús, el príncipe Felipe, vestido de color gris, se situó a la derecha del Santo Padre y la princesa Letizia, a su izquierda, mientras que de los numerosos balcones de la zona colgaban pancartas en las que se podía ver la palabra gracias en español y valenciano, así como numerosas imágenes de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.