Así será la estancia de Benedicto XVI en Valencia

Por hola.com

Benedicto XVI a punto está de iniciar su primera visita a España. Y aterrizará en Valencia para presidir los actos finales del V Encuentro Mundial de las Familias. Los valencianos han engalanado su ciudad para dar la más cálida bienvenida al Pontífice. De muchos balcones de la ciudad cuelga la bandera pontificia; y los jardines se han decorado con un juego de flores blancas y amarillas en honor a la Santa Sede.

Cambios de última hora
Valencia vivió sus horas más trágicas pocos días antes de la visita del Papa, cuando un vagón de metro descarriló y perdieron la vida cuarenta y un ciudadanos. Los crespones de luto inundaron la ciudad. Por eso, y ante la dimensión de la tragedia, Benedicto XVI pidió que se modificara el recorrido inicial, y que tras su aterrizaje se le condujera, directamente, hacia la estación de metro de Jesús, lugar donde aconteció el fatal accidente.

El Palacio Arzobispal, su casa por dos días
El Papa residirá, durante las poco más de veinticuatro horas que pasará en Valencia, en el Palacio Arzobispal de la ciudad. Se ha reformado y habilitado para él un apartamento de 186 metros cuadrados, situado junto a la capilla y con vista al patio interior ajardinado. Dispone el apartamento de tres habitaciones con baño y de dos despachos de veinte metros cuadrados cada uno (con conexión a internet de alta velocidad y fax para que no se interrumpa el trabajo en estos días de frenética actividad). La decoración se caracteriza por la sobriedad y la sencillez, y se ha cuidado hasta el último detalle, tanto que, al parecer, en el dormitorio que le han designado se han colocado dos fotografías de los padres del Pontífice y una imagen de la Virgen de los Desamparados.

Una paella para el Pontífice
En este hogar por dos días, Benedicto XVI contará con una cocina recién reformada, que cuenta con encimera vitrocerámica. La "regirán" cuatro mujeres del instituto secular de la vida consagrada, Obreras de la Cruz. Y será el sábado cuando estas mujeres se dispongan a cocinar una típica paella para el disfrute del Santo Padre, en las dependencias del Arzobispado.

Santa Misa y despedida
El domingo, a las nueve y media de la mañana, se iniciará la Santa Misa, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia, que incluirá el rezo de El Ángelus por parte del Santo Padre y una homilia en la que el Papa insistirá en su mensaje de fraternidad con las familias.