La Familia Real española preside la cena de gala de los Premios Laureus

Por hola.com

La casa Batlló de Gaudí ha sido el lugar elegido para acoger el primero de los grandes actos, que se realizan estos días en Barcelona, dentro del marco de la celebración de la entrega de los Premios Laureus, conocidos como los Oscar del deporte. El de anoche pilló por sorpresa a los viandantes que paseaban por el paseo de Gracia. La cena de gala tenía carácter privado, y por ello las personas que se encontraban en ese momento en la céntrica calle de la Ciudad Condal no daban crédito cuando vieron aparecer al Rey, los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma a la cabeza de un auténtico desfile de personalidades del mundo del deporte, la cultura y la política.

Los Laureus tuvieron como antesala una cena privada, servida por El Bulli de Ferran Adrià, en la que se recibió a los cuarenta y dos miembros de la Academia Laureus. Su presidente, el doble campeón olímpico Edwin Moses, comentó que había elegido la ciudad española de Barcelona por considerarla "el lugar ideal para los premios Laureus, no sólo por su vinculación al mundo del deporte, sino por su atractivo como una de las ciudades de moda del momento".

Los miembros de la academia, entre los que se encontraban Severiano Ballesteros, Boris Becker, Sergei Bubka, Bobby Charlton, Miguel Indurain, Michael Johnson, Mónica Seles y Alberto Tomba, asistieron a la cena, en la que también estuvieron invitados el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, así como los actores Morgan Freeman y Cuba Gooding Jr, en calidad de presentadores de la gala de entrega de los galardones que se celebrará este lunes. Junto a ellos actuará como maestra de ceremonias, la 'mujer desesperada' Teri Hatcher.

Doña Letizia, radiante
La llegada de estas personalidades causó expectación, pero lo mejor estaba por llegar: la presencia de gran parte de la [Familia Real española]. El Rey apareció sin doña Sofía, pero muy bien acompañado por los Príncipes de Asturias y los Duques de Palma. La Princesa de Asturias deslumbró con un vestido de tirantes de lentejuelas, muy espectacular. La infanta Cristina, por su parte, lució un traje de color beige.

Los Premios Laureus, que este año cuentan con el patrocinio de ¡Hola!, tendrán lugar este lunes en el Parc del Fòrum, donde se distinguirán a los mejores deportistas del año. Se espera la presencia de don Juan Carlos a la gala, no sin embargo de don Felipe y doña Letizia que el lunes tienen una visita oficial al municipio madrileño de Fuenlabrada y estarán celebrando su aniversario de boda.