Doña Letizia radiante en la cena ofrecida a Kofi Annan por los Reyes

Por hola.com

Las agendas sin respiro de los Reyes de España y de los Príncipes de Asturias encontraron un punto de intersección (un motivo de encuentro) gracias a la visita del Secretario General de la ONU a Madrid. Kofi Annan y su esposa, Nane Annan acudieron al Palacio Real de Madrid, donde los Reyes de España y los Príncipes de Asturias les aguardaban para celebrar una cena en su honor. Y bien puede decirse que la elegancia de las damas fue un invitado más. [Doña Sofía] -recién llegada de Cabo Verde y con las "maletas" dispuestas a su siguiente destino, Arabia Saudí- eligió un traje de chaqueta color fucsia, que contrastaba con la también elegante sobriedad de Nane Annan, quien acudió al Palacio Real de riguroso negro, sólo alentado por el blanco del collar de perlas y los pendientes que complementaron su conjunto.

Doña Letizia, radiante
Por su parte, la [Princesa de Asturias] optó por un vestido dorado y abrigo en los mismos tonos. Una vez más, como viene siendo tónica en las últimas citas oficiales de los Príncipes de Asturias, don [Felipe de Borbón] vistió con una corbata a juego con el modelo escogido por su esposa. Tan sólo una pincelada, un dato externo que viene a reforzar la complicidad que existe entre ambos. Los Príncipes acababan de llegar del viaje que les ha llevado a Cataluña -donde doña Letizia demostró a unas estudiantes de 3º de la ESO que las princesas modernas ya no llevan las fotos de sus hijos en la cartera, sino en el móvil-; y se disponían, horas más tarde, a emprender rumbo a Cáceres, donde clausuraran el Congreso Nacional de la Lectura.

Las vidas cruzadas de los Reyes de España y los Príncipes siempre tienen un punto de encuentro: la recepción de ilustres invitados a los que se agasaja con todos los honores.