La vajilla de Christian Valdemar, Príncipe de Dinamarca

Por hola.com

Como proveedora de su Majestad la Reina de Dinamarca, "Royal Copenhagen" celebró el nacimiento de Christian Valdemar (15 de octubre de 2005) creando para él una vajilla de porcelana tamaño infantil en la gama Blue Fluted Mega.
Desde 1775, cuando la Royal Danish Porcelain Factory (Real Fábrica Danesa de Porcelana) fue fundada bajo el patrocinio de la Familia Real danesa, la compañía ha contribuido al "fondo de porcelanas" haciendo llegar a la Corte danesa el diseño de algún nuevo con ocasión de todas las grandes celebraciones. La feliz ocasión del nacimiento de Christian Valdemar no ha sido una excepción.
El juego único de porcelana consta de tres piezas; un plato (de 22 centímetros de ancho), un bol (de 15 centímetros de ancho), y una pequeña taza (de 5 centímetros de alto) pintadas a mano y decoradas con el moderno aunque clásico estampado Blue Fluted Mega.

El mismo diseño para toda la familia
El 14 de mayo de 2004, con motivo de la boda de los príncipes herederos y de acuerdo a la costumbre de Dinamarca, el pueblo danés obsequió a los recién casados con un juego de "Flora Danica" (Flora danesa) complementado con piezas que llevan el monograma de los futuros Reyes de Dinamarca. No obstante, y como la colección de Flora Danica sólo se utiliza en ocasiones oficiales en las que la pareja representa a Dinamarca, Mary y Federico eligieron, antes de su boda, y durante una de sus visitas a la Royal Copenhagen, el juego de Blue Fluted Mega para su uso cotidiano en el castillo Fredensborg. Ahora, con el diseño especial y único que han hecho para Christian, la vajilla de la pareja real queda completa permitiéndoles así poner una mesa Blue Fluted Mega para toda la familia.