Doble alegría para la Familia Real de los belgas

Por hola.com

Dicen que las alegrías siempre vienen juntas... Y así ha sido para la Familia Real de los belgas, que ha recibido de golpe dos. La princesa Claire, esposa del príncipe Laurent de Bélgica, dio a luz ayer por la tarde -un mes antes de lo previsto-, en la Clínica Universitaria de San Lucas (Bruselas), a gemelos varones.

El parto fue por cesárea. El primero de los niños nació a las 18:54 horas; pesó 1,980 kilogramos y midió 44 centímetros. El segundo, algo más grande que su hermano -pesó 2,210 kilogramos y midió 45,5 centímetros- vino al mundo un minuto después. Un portavoz de la Casa Real ha comunicado que tanto la Princesa como los dos pequeños se encuentran perfectamente, aunque no ha precisado si los recién nacidos se encontraban en incubadoras ni cuándo la familia abandonaría el hospital.

Nicolás y Emeric, posibles nombres
No se ha hecho público oficialmente tampoco el nombre de los niños, ya que el nacimiento se esperaba para enero, pero la prensa belga asegura que se llamarán Nicolás y Emeric. Esta mañana la cancillería del Primer Ministro reservó los dominios de internet prinsemeric.be, princeemeric.be, prinsnicolas.be y princenicolas.be lo que hace pensar que el rumor es fiable.

La feliz noticia llega justo después de varios rumores acerca de que el embarazo de la [princesa Claire] estaba siendo problemático. Después de haberse anunciado en junio que esperaba gemelos, la Princesa no hizo apenas apariciones públicas y a finales de agosto se llegó a decir incluso que había sufrido un aborto. Los temores por su estado de salud surgieron a raíz de que no acompañara a su esposo, el príncipe Laurent, en la celebración del aniversario de la independencia de Bélgica. Así que la buena nueva de que los Príncipes son ahora padres de tres preciosas y sanas criaturas viene a aliviar profundamente a sus conciudadanos.

Las primeras visitas a la princesa Claire y a sus pequeños no se han hecho esperar. Los reyes Alberto y Paola, los abuelos de las criaturas, fueron los primeros en acercarse hasta el hospital para dar su enhorabuena a la pareja por esta doble alegría. La princesa Matilde, que dio a luz, el pasado 4 de octubre, a su tercer hijo, el príncipe Emmanuel, también quiso conocer a sus nuevos sobrinos, y futuros compañeros de juegos de sus hijos, que ocupan los últimos puestos de la línea sucesoria, el 13º y 14º, por detrás del príncipe Felipe y sus hijos, la princesa Astrid y sus hijos, y de su padre, Laurent, y su hermana, Luisa, que nació el 6 de febrero de 2004.