La Casa Imperial japonesa anuncia que Masako se encuentra en vías de recuperación

Por hola.com

La Princesa de Japón, Masako, se muestra feliz y sonriente con motivo de la celebración de su 42º cumpleaños. Pero, no todo es felicidad en la Casa Imperial japonesa.

La esposa del heredero de Japón, ha emitido un comunicado con motivo de su cumpleaños en el que admite que aún no está totalmente recuperada de la depresión que sufre desde hace dos años, y que por el momento no puede asumir sus "funciones reales", pero la princesa ha señalado que trata de recuperarse tanto física como mentalmente para poder hacerse cargo gradualmente de todos sus actos oficiales. Por otro lado, los médicos sostienen que el estado de salud de la princesa es "inestable" y que su estado mental se ve afectado aún, por lo que le han recomendado a la princesa que pase menos tiempo con su hija, Aiko, para que no se desgaste y pueda, de esta manera, recuperarse poco a poco cuanto antes.

La princesa está triste
Las apariciones de la esposa del príncipe heredero, [Naruhito], han sido esporádicas desde que en diciembre de 2003 la Casa Imperial anunciara que [Masako] debía retirarse de sus funciones como princesa.
Siete meses después, la institución monárquica japonesa aclaraba que la princesa sufría un "trastorno adaptativo" , enfermedad caracterizada por síntomas de ansiedad y con estado de ánimo depresivo. Dicho malestar es atribuido por la prensa a las presiones para concebir un hijo varón, ya que siete años después de su boda y tras sufrir un aborto natural, Masako dio a luz en el año 2001 a una niña, su única descendiente, por el momento.