Los Príncipes de Asturias y Dinamarca, una 'apretada' agenda de bautizos reales

Los Bautismos del primogénito de Federico y Mary de Dinamarca y de la infanta Leonor forman una oleada de bautizos de la Realeza europea que se inicia en Holanda este fin de semana

Por hola.com

El anuncio, esta misma semana, del día en que recibirá las aguas bautismales el primer hijo de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca no ha hecho sino añadir una fecha más al calendario de bautizos de príncipes y princesas nacidos en los últimos meses.

El gabinete de prensa de la Casa Real danesa comunicó esta semana que el Bautizo del primogénito de sus herederos será el 21 de enero del próximo año en la capilla del palacio de Christiansborg (el Parlamento) a las 11 de la mañana. Como viene siendo habitual, los Príncipes de Dinamarca se volvían a adelantar así a los Príncipes de Asturias anunciando el día en que será bautizado su hijo. Una costumbre que se inició cuando contrajeron matrimonio una semana antes que los españoles y que continuó con el comunicado oficial de que estaban esperando su primer hijo, así como con el anuncio de su nacimiento. En lo único en que los daneses no han tomado la delantera a los españoles ha sido en revelar el nombre de su primogénito, ya que, como manda la tradición, éste se conocerá el mismo día en que será bautizado. Don Felipe y doña Letizia, por el contrario, hicieron saber el nombre de su hija a las pocas horas de nacer ésta, y adelantaron que la pequeña Leonor será bautizada en Madrid después de las navidades.

Además del nombre del primogénito de los daneses, otra de las incógnitas que serán despejadas el próximo 21 de enero será el nombre de sus padrinos. Aunque la Casa Real española no se ha pronunciado todavía, se piensa que éstos podrían ser la princesa Victoria de Suecia y el príncipe Felipe de Borbón, gran amigo del príncipe Federico. Lo que sí podemos afirmar es que éste será uno de los bebés que serán bautizados con mayor edad, ya que tanto su padre, el príncipe Federico, como su tío Joaquín fueron bautizados con solo un mes de vida.