La princesa Sayako se prepara para su nueva vida como plebeya

Por hola.com

Sayako, la única hija de los emperadores Akihito y Michiko, se prepara para su nueva vida moderna como plebeya. Y es que la hermana del príncipe Naruhito abandonará por amor su vida en palacio y sus antiguos privilegios reales y se trasladará a vivir un pequeño apartamento en Tokio una vez contraiga matrimonio con el técnico de urbanismo Yoshiki Kuroda.

De palacio a un apartamento
El apartamento se encuentra en el barrio de Mejiro, una zona al norte de Tokio cerca de la Universidad de Gakushuim. El piso cuesta alrededor de 600.000 euros, pero aunque es una casa en un barrio de clase media-alta, nada tiene que ver con el lujo y el espacio del que disfrutaba Sayako en palacio.

Sayako, o la princesa Nori como popularmente se la conoce, dispone aún de setenta y dos horas antes de dejar de ser miembro de la Familia Imperial japonesa. El martes, 15 de noviembre, será el día en el que con acuerdo a la ley, Sayako contraerá matrimonio con el plebeyo Yoshiki Kuroda, un licenciado de Derecho, que trabaja en el Departamento de Construcción del Gobierno municipal de Tokio, y dejará a un lado el mundo en el que ha estado viviendo hasta ahora para convertirse en una ciudadana más, eso sí, con la ayuda del gobierno nipón que le otorgará 1,1 millones de euros, por renunciar a todos sus derechos reales.

La princesa Sayako y su prometido se graduaron por la Universidad Gakushuin de Tokio, donde han recibido formación superior muchos miembros de la Familia Imperial. Sayako es investigadora en el Instituto de Ornitología de Yamashina, en la provincia de Chiba, al este de Tokio, donde se ha especializado en el estudio del martín pescador. Los novios se conocieron de niños, ya que el hermano de Sayako, el príncipe Akishino, fue compañero de Yoshiki en el colegio y en la Universidad.