La Princesa de Asturias ingresa en la clínica Rúber

Por hola.com
El "Heredero del Heredero"
Con la llegada al mundo de su primer hijo, los Principes comienzan un nuevo capítulo, más fecundo, de su historia de amor y doña Letizia cumple, además, con su principal obligación como Princesa al garantizar la sucesión monárquica. El bebé será el séptimo nieto de los Reyes -para los abuelos maternos, el segundo-, pero ocupará el primer lugar en la línea sucesoria después de su padre, don Felipe de Borbón. Resta decir que en el caso que fuera niño, la cosa está clara a la hora de acceder un día al Trono: no habría problema alguno. La complicación se plantearía si fuera niña y tuviera hermanos pequeños varones. Por lo que, llegado el caso, hay bastante tiempo para que el pertinente artículo (Título II, artículo 57.1) de nuestra Carta Magna se modifique, mediante referéndum, y se elimine esa clara discriminación por razón de sexo.

Nada más nacer, el "Heredero del Heredero" recibirá también el tratamiento de Alteza Real -el resto de los nietos de los reyes son Grandes de España y, por tanto, Excelentísimos Señores- y así constará en el Registro Civil de la Familia Real -distinto al del resto de españoles-, donde quedan reflejados los acontecimientos más personales de los miembros de la Corona española: nacimientos, matrimonios y defunciones. Asimismo, una vez alcance la condición de Heredero a la Corona ostentará también los títulos de Príncipe de Gerona y de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, según tradición de la monarquía española.

Además el bebé real será el primero de la Corona que reciba un DNI de recién nacido y se le tomen sus huellas dactilares, en el momento de nacer, con tinta o con láser, junto a las de su madre, doña Letizia. Una práctica de identificación que se aplica por ley a todos los niños españoles desde 2001 y que estrenará, en el seno de la Familia Real, el primogénito de los Príncipes de Asturias, el primer Heredero del Heredero", según ha informado el doctor Antonio Garrido-Lestache, uno de los grandes defensores del reconocimiento del derecho a la identidad de los bebés.