Impresionante reaparición de las Familias Reales de Suecia y Noruega

Por hola.com

El 1 de septiembre a las 12 de la mañana llegaron a Estocolmo los reyes Harald y Sonia acompañados del príncipe Haakon a bordo del yate Norge. La princesa Mette-Marit decidió permanecer en Noruega por consejo de los médicos que controlan sus problemas de tensión en la recta final de su embarazo.
Esta visita oficial de la Familia Real noruega a Suecia tiene lugar en el marco de las celebraciones del centenario de la disolución de la unión política entre ambos países.
La Familia real noruega fue recibida en el muelle, adornado con banderas noruegas, por la a princesa Victoria quien mantiene una estrechísima amistad con los Reyes de Noruega y muy especialmente con el Príncipe Heredero, Haakon. Los reyes suecos ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real, almuerzo al que, además de sus invitados noruegos, asistieron las princesas Victoria, Lilian y Christina.

Diamantes y seda para una noche de gala
El programa de la tarde comenzó con una conferencia en la Biblioteca Bernadotte de palacio sobre la disolución de la unión entre ambos países en 1905. Más tarde el rey Carlos Gustavo inauguró la exposición Mito y Paisaje en Waldemarsudde y la reina Sonia hizo entrega del premio cultural Príncipe Eugen, a la vez que Haakon y Victoria visitaban la muestraExtreme Solutions/Extreme North.
Tras un servicio religioso en la iglesia de la Princesa Marta al que asistieron los reyes noruegos y suecos así como los herederos de ambos países, hubo una cena de gala para 160 personas en la Galería de Karl XI del palacio real.
A la celebración asistieron los reyes de Suecia, los de Noruega, Victoria, Haakon, Magdalena, Carlos Felipe, la princesa Lilian, y las delegaciones representantes de ambos países.
La mesa estaba decorada con arreglos florales a base de hortensias, rosas, lirios y dalias en tonos naranja y borgoña. Y el menú de la cena consistió en Atún marinado al sésamo con ensalada de pomelo con puré de lichi y papaya; filetes de ganso a la pimienta con compota de mango; filete de buey con salsa de setas; suflé y tomates. Y, finalmente, café irlandés con higos calientes que fue servido en los Jardines Vita. Tras la cena se sirvió el café en los Jardines Vita.