El Rey Mswati, de 37 años, amplía su harén

Por hola.com

Más de 50.000 mujeres en topless asistieron ayer a la ceremonia anual del Baile de la Caña en el estadio real de Mbabane, Suazilandia, donde, desde el año 1999, el Rey Mswati III elige a su nueva novia-esposa.
El Soberano, último monarca absolutista del África subsahariana, presenció el desfile y el baile de las jóvenes doncellas quienes, vestidas con un pequeña falda de piel de leopardo, cantaron himnos tribales en su honor buscando convertirse en la nueva esposa del soberano. Exactamente en la decimotercera.
El Baile de la Caña, que tradicionalmente celebra la feminidad y la virginidad, se ha convertido en uno de los mayores espectáculos de un reino asolado por la pobreza y las enfermedades.
Las aspirantes a la mano del Rey llegan desde todas las partes del país en busca del sueño de una vida mejor asumiendo que su Rey tiene derecho a tomar por esposa a quien él quiera y cuando él desee y nunca antes de que ésta se quede embarazada.
El Rey, coronado el 25 de abril de 1986, a los 18 años -fue uno de los más de 60 hijos del rey Sobhuza II, fallecido en 1982- gobierna junto a la Reina madre, la Gran Elefanta, quien en el caso de que muera el Rey, actúa como Regente hasta que el sucesor designado cumpla 21 años.