Los Príncipes de Asturias visitan en Ribadesella a la abuela paterna de doña Letizia

Por hola.com

Los Príncipes de Asturias se trasladaron a Sardeú, en visita privada, para disfrutar de unos días de descanso. Tras el funeral de Estado por los diecisiete soldados fallecidos en Afganistán, don Felipe y doña Letizia pusieron rumbo a Asturias, concretamente a Sardéu, una pedanía de Ribadesella donde se encuentra la casa que posee la abuela de la Princesa, Menchu Álvarez del Valle. Este concejo asturiano de Ribadesella fue uno de los primeros lugares que visitó el Príncipe tras su compromiso matrimonial.

La Princesa, embarazada de seis meses y medio, visitó a su abuela paterna, como acostumbra hacer cada verano. La pareja dio un paseo y se dejo fotografiar por las inmediaciones de "La Arquera", la finca que posee su familia, antes de marcharse en un vehículo, conducido por don Felipe, con rumbo desconocido. Poco después de la hora de comer la pareja regresó al domicilio de Menchu Álvarez del Valle.
Dado el carácter privado de la visita, tanto doña Letizia como don Felipe eligieron para la ocasión un vestuario informal. En las imágenes, el príncipe Felipe vestía bermudas y un polo blanco, mientras que la princesa Letizia optó por unos vaqueros y un blusón blanco, que dejaba entrever su avanzado estado de gestación.

Han sido unas verdaderas jornadas de descanso para la pareja en la que apenas ha salido de casa. Tan sólo se les ha visto en dos ocasiones. La primera a su llegada al Principado y la última, el pasado miércoles en un restaurante de Ribadesella al que salieron a cenar junto a la abuela de la Princesa. A la mañana siguiente se trasladaron a Oviedo para visitar a Henar Ortiz, tía paterna de doña Letizia, y a Carmina Ortiz, la hermana del abuelo de la Princesa, don José Luis Ortiz, fallecido el pasado mes de marzo. Horas después, sobre las nueve de la noche del jueves, los Príncipes abandonaron Asturias. A efectos oficiales no será su último viaje, en el programa de la Casa Real figura que los Príncipes comenzaron sus vacaciones en Palma de Mallorca y concluirán su periodo estival en la isla balear.

No hay duda del apego de los Príncipes a la tierra natal de doña Letizia ya que es la novena vez, desde que anunciaron su compromiso matrimonial, que la pareja se refugia en Asturias para descansar y disfrutar de la familia de la Princesa de Asturias, de los paisajes y de la gastronomía regional. La última vez que acudieron a la localidad asturiana fue con motivo del triste fallecimiento de su abuelo paterno, don José Luis Ortiz.