El Rey y el Príncipe reciben los cuerpos de los 17 militares españoles fallecidos en Afganistán

Por hola.com

El rey don Juan Carlos y el príncipe Felipe, acompañados por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de defensa, José Bono, recibieron emocionados y con el saludo militar los cuerpos sin vida de los diecisiete soldados fallecidos en Afganistán.

En medio del dolor y la desesperación de los familiares y compañeros de las víctimas, que murieron a bordo de un helicóptero del Ejército, y envueltos en una bandera de España, los diecisiete ataúdes descendieron del avión Hércules de la Fuerza Aérea en la base aérea de Getafe al son de la Marcha Fúnebre, interpretada por el Regimiento Inmemorial del Rey Número Uno.
Don Juan Carlos y don Felipe, vestidos con uniforme militar, dieron su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, quienes abrazados entre sí trataban de paliar este difícil y doloroso momento. El arzobispo castrense, Francisco Pérez, leyó un telegrama de condolencia enviado por el Papa Benedicto XVI, dirigió un breve responso a las víctimas y bendijo los diecisiete féretros.

Mañana será el Funeral de Estado
El himno a los caídos, La muerte no es el final, cerró la sobria ceremonia, una vez que los cuerpos fueron colocados en los coches fúnebres para su traslados al Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, donde se han practicado las autopsias y se ha instalado la capilla ardiente. Mañana tendrá lugar el funeral de Estado a las diez de la mañana en el Cuartel General del Ejército de Tierra. El acto estará presidido por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y por los Príncipes de Asturias.