La Familia Real griega bautiza al cuarto hijo de los príncipes Pablo y Marie-Chantal

Por hola.com

La Familia Real griega al completo se ha trasladado hasta la capital de su tierra natal, donde han asistido al bautizo del cuarto hijo del príncipe Pablo y la princesa Marie-Chantal, Odysseas Kimon. El lugar escogido para tan feliz ocasión, ha sido el monasterio de San Juan de Karea (Atenas) donde se ha celebrado una ceremonia que ha seguido el rito ortodoxo, religión que profesa toda la familia.

El pequeño, que nació el pasado 17 de septiembre, es el sexto nieto para los Reyes de Grecia, Constantino y Ana María, y el décimo para la familia Miller. El cuarto hijo de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller ha podido cumplir uno de los deseos de su abuelo paterno, cristianar en su país de origen, de donde tuvo que salir huyendo hace 38 años, a un miembro de su familia, ya que hasta hace poco tiempo toda la Familia Real griega tenía prohibida la entrada en su pais.

Tal y como marca la tradición ortodoxa, Odysseas Kimon ha sido sumergido en repetidas ocasiones en la pila bautismal y para ello ha contado con la presencia de siete padrinos: el príncipe Felipe -tío paterno del pequeño-, los señores Nassos Thanopolous, Arki Bussón y Chris Thomsen, la princesa Mette-Marit de Noruega, la princesa Olga y la princesa Alexandra de Sayn Wittgenstein.

Invitados al bautismo
Alexia de Grecia, a punto de dar a luz a su tercer hijo, acudió con un vestido premamá de color azul pálido junto con su marido, Carlos Morales, para celebrar el bautizo de su sobrino. Tampoco faltaron a la cita el resto de los hermanos del feliz padre, Nicolás, Teodora y Felipe, así como los abuelos del pequeño, Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca. La reina Sofía, ataviada con un traje de flores, en tonos pastel, llegó sola, sin la compañía del rey Juan Carlos, ni de los Príncipes de Asturias, sin embargo, se podía vislumbrar la ilusión de la Reina de España por tener la oportunidad de regresar a su añorada Grecia y más para tan alegre acontecimiento.

El heredero del trono noruego, Haakon, y su esposa, [Mette Marit], que ejercía de madrina en la ceremonia, han viajado hasta Atenas sin sus hijos

Tras la ceremonia religiosa, todos los invitados se desplazaron hasta el hotel Gran Bretaña, situado frente al antiguo palacio real. Ya por la tarde, Constantino de Grecia ofreció una recepción en el club náutico del puerto del Pireo.

Una historia de amor y cuatro hijos en común
Pablo y Marie-Chantal se conocieron en 1992, en Nueva Orleáns, durante la celebración del aniversario de boda de unos amigos en común y se prometieron dos años después. El hijo mayor de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca le propuso matrimonio durante unas vacaciones de Navidad en Gstaad, Suiza, y le hizo entrega del anillo de compromiso en la telecabina que les trasladaba hasta la cabecera de pista. La sortija llevaba un brillante y un zafiro que pertenecieron a los abuelos del novio que representan, por sus colores (el azul y el blanco) la bandera griega.

La pareja contrajo matrimonio el 1 de julio de 1995, en la catedral de Santa Sofía de Londres. Fruto de su unión han nacido ya otros tres hijos: la Maria Olimpia, de ocho años, Constantino, de seis, y Achileas Andreas, de cuatro.