Las molestias con el embarazo impiden a doña Letizia viajar a Estados Unidos

Por hola.com

El Príncipe de Asturias viaja hoy viernes a Washington sin su esposa, la princesa Letizia, embarazada de tres meses, que padece molestias debidas a su estado de gestación, según ha informado un portavoz de la Casa Real.

Ya esta semana la Princesa de Asturias anuló su asistencia al Congreso del Jamón, inaugurado por don Felipe el miércoles en Teruel y la semana pasada canceló algunos actos oficiales durante la visita oficial de los Príncipes de Asturias a las Islas Baleares. Precisamente, Durante esa visita a las islas, en Palma, al día siguiente de conocerse que esperan para noviembre el nacimiento de su primer hijo, la Princesa dijo que confiaba en que su embarazo, de tres meses, no interfiriera en su agenda oficial, y que, en cualquier caso seguiría a rajatabla los consejos de los médicos que la atienden. Precisamente habrían sido estos consejos facultativos los que le habrían llevado a [doña Letizia] a decidir permanecer en Madrid y no acompañar a su marido a Estados Unidos, como inicialmente estaba previsto.

El heredero de la Corona tiene previsto visitar durante el fin de semana la Universidad de Georgetown, donde en 1993 cursó un master de dos años en Relaciones Internacionales, para reunirse con sus compañeros de promoción. El sábado en la Universidad, el Príncipe será uno de los protagonistas de la ceremonia de graduación, ya que se dirigirá en un discurso a los recién graduados, los estudiantes de la promoción de 2005.

En la ceremonia, tomarán también la palabra, entre otros, John DeGioia, presidente de esta Universidad fundada en 1789, y Robert Gallucci, el decano de la Facultad de Estudios Internacionales en la que el Príncipe estudió entre los años 1993 y 1995.

Juntos para celebrar su primer aniversario
El pasado mes de octubre, durante la primera visita oficial a Estados Unidos de los Príncipes de Asturias, [don Felipe] enseñó a su esposa el lugar en el que estudió durante dos años y paseó con ella por los jardines de campus, mezclándose entre los numerosos estudiantes que iban o venían de sus clases. En aquella ocasión, el Príncipe contó a doña Letizia detalles de su vida de estudiante y le mostró los edificios más emblemáticos del complejo, 'aunque de entonces a ahora ha habido muchos cambios', comentó entonces el Príncipe.

En cualquier caso, participar en la celebración de la graduación de una nueva promoción de esta prestigiosa universidad no impedirá a don Felipe regresar de Washington el domingo por la mañana, para estar junto a su esposa el día en que celebran su primer aniversario de boda, una celebración que, según el citado portavoz Real, será íntima y familiar.