Así vive el Papa sus primeras horas de pontificado

Por hola.com

Además, Benedicto XVI tuvo palabras de afecto y emoción hacia su predecesor, Juan Pablo II. Del anterior pontífice dijo que gracias a su labor nos ha quedado una Iglesia "más valiente, más libre y más joven". Además aseguró que siente su presencia y le parece escuchar sus palabras diciéndole "no tengas miedo".

Primera salida al exterior
Por la tarde, el nuevo Pontífice hizo su primera salida pública del Vaticano para dirigirse al apartamento en el que habitaba hasta ahora, situado en la plaza Citta Leonina de Roma, a pocos metros de la Plaza de San Pedro. El nuevo Pontífice fue recibido con aplausos y vítores en medio de fuertes medidas de seguridad dada la gran muchedumbre que se congregó para dar la enhorabuena al nuevo Papa.

Felicitaciones y reunión con colaboradores
Más tarde, el tiempo del Sumo Pontífice se ha repartido entre recibir las numerosas cartas y telegramas llegados de todo el mundo y las primeras visitas de altos miembros de la Curia Romana. El Papa, que durante 24 años ha estado al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no ha querido dejar pasar sus primeras horas de pontificado sin recibir en audiencia a los que, durante años, han sido sus colaboradores en este organismo del Vaticano.

Comienzo oficial de su Pontificado
Mientras, horas después de la fumata blanca, el portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro-Valls anunció que la misa ceremonial que oficialmente marcará el inicio del nuevo pontificado tendrá lugar el próximo domingo día 24 a las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro. Allí se encontrarán mandatarios de prácticamente todo el mundo, representantes de todas las religiones y credos y un sin fin de personalidades siguiendo el estricto protocolo vaticano de los grandes momentos. Los Reyes de España encabezarán la delegación española en la que, previsiblemente, también estarán tres ministros del actual gobierno. Pero hasta entonces, el nuevo Papa tiene un sin fin de "pequeños detalles" que decidir.