Los Reyes visitan la capilla ardiente del Papa al llegar a Roma

Por hola.com

Nada más aterrizar en Roma, los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, se trasladaron a la capilla ardiente de Juan Pablo II para rezar ante su cuerpo antes del multitudinario funeral de mañana. Los Monarcas fueron recibidos en el aeropuerto de Ciampino por el resto de los miembros de la delegación española que ya estaban en Roma. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañaron a los Reyes a San Pedro. A estas cinco personas se unirán mañana otras cuarenta, ya que a última hora se ha ampliado el número de plazas para que otras personalidades puedan asistir al entierro del Sumo Pontífice.

Almuerzo en la Embajada española
Tras la visita a la capilla ardiente, don Juan Carlos y doña Sofía, con el resto de la delegación, asistieron a una cena en la embajada de España ante el Vaticano en la que estaban presentes además el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el embajador español ante el Vaticano, Jorge Dezcallar, y el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano. Después del funeral y entierro del Sumo Pontífice, al que asistirán decenas de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, la representación española almorzará en la Embajada de España y regresará por la tarde a Madrid.

El día en que falleció Juan Pablo II, el pasado domingo, los Reyes y los Príncipes de Asturias quisieron expresar su pésame firmando el libro de condolencias de la Santa Sede en Madrid. El rey Juan Carlos destacó el "especial afecto y dedicación" de su Santidad hacia España y expresó que toda la Familia Real española había recibido con "tristeza y pesar" la noticia de su fallecimiento.

Roma recibe también estos días la visita de millones de personas que se unirán a las representaciones oficiales que llegan de todo el mundo para asistir al funeral. La ciudad ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad muy amplio para garantizar la tranquilidad y normalidad en el desarrollo de la ceremonia.