Juan Pablo II agradece a los jóvenes, reunidos en la Plaza de San Pedro, que recen por él

Por hola.com

El Papa Juan Pablo II sigue "extremadamente grave" y en ocasiones "se han observado cambios en su estado de consciencia pero su estado general permanece sin cambios", han sido las palabras del portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls. La comparecencia de prensa que ha tenido lugar cerca de las 11.30 de la mañana y se ha precisado que "no se puede hablar de estado de coma".

Miles de personas siguen acercándose hasta la Plaza de San Pedro, desde donde se reúnen para orar por el Pontífice, entre ellos, muchos jóvenes, a los que el Papa sigue teniendo en mente y para los que ha dedicado unas palabras, pronunciadas con gran dificultad, según el Vaticano: " Os he buscado y ahora vosotros habéis venido a mí. Os doy las gracias".

[Juan Pablo II] ha recibido, esta mañana, la visita del cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa para la diócesis de Roma y que será el encargado de anunciar la muerte. El cardenal Joseph Ratzinger también ha visitado al Sumo Pontífice en las que parecen sus últimas horas de vida.

Según ha comentado Joaquín Navarro Valls, el Papa Juan Pablo II es consciente de que se aproxima su muerte, aunque ha querido serenar a todos los que le acompañan en estos últimos momentos, asegurando que "está contento y confía su suerte a la Virgen María".