Camilla sí se convertirá en Soberana de Inglaterra

Por hola.com

El Gobierno británico hizo saber ayer que, a la novia del príncipe Carlos sí le corresponderá el título de Reina cuando el príncipe Carlos acceda al trono. De hecho, fuentes del Gobierno han manifestado que se necesitaría una nueva legislación para "cumplir con sus deseos de no convertirse en reina".
Nada que ver con lo anunciado inicialmente por el Príncipe de Gales cuando dijo que Camilla sería Princesa Consorte horas después de hacerse público el compromiso oficial. Así, y cuando faltan menos de 20 días para la boda, el ministro laborista, Andrew McKinglay ha declarado a los medios de comunicación británicos que: "El Príncipe Carlos ha sido menos que sincero con el país. Sabe que en 1936 se determinó que la esposa del Rey se convierte automáticamente en reina a menos que se apruebe una ley que diga lo contrario". Y añadió: "Me alegro mucho de que el Príncipe de Gales se case con quien quiera, pero modificar la constitución es asunto del Parlamento, y esto requiere una modificación. No debería producirse sólo para un hombre y una mujer. "

No es un matrimonio morganático
Debido a que los constitucionalistas no lograban llegar a un acuerdo sobre si Camilla podía o no renunciar al título de Reina para ser tan sólo princesa consorte, McKinlay decidió poner punto y final a todas las interrogaciones preguntando de manera oficial al ministro de Asuntos Constitucionales Christopher Leslie si el matrimonio era "morganático", lo cual significaría que Parker Bowles no heredaría el título de Reina y conservaría su condición anterior. Leslie respondió que no lo es. Entendiendo, en este caso, por no morganático que el rango de Camilla, una vez casada, será muy superior al que tenía.

Frente a todas las especulaciones, el portavoz oficial de Tony Blair declaró: "La posición en este momento está limitada al título que obtendrá cuando se case. En cuanto a acontecimientos futuros, esperemos hasta que éstos se produzcan". Es decir, que Parker Bowles será conocida como Duquesa de Cornwall después de su matrimonio en Windsor el ocho de abril.

Asimismo, una portavoz de Clarence House, la residencia del príncipe de Gales, dijo ayer noche: "En cualquier situación legal siempre hay opiniones distintas. Si el gobierno ha dicho que se necesitaría una ley, no hay ningún problema. Puede crearse fácilmente en la Legislación de la Familia Real\".