La Familia Real Japonesa celebra la pedida de mano de la princesa Sayako

Por hola.com

La Familia Real japonesa ha celebrado la petición de mano de su única hija, la princesa Sayako. Un ritual que, como la mayoría de los realizados por la Casa Imperial, se remonta a las antiquísimas tradiciones niponas.

El primero de una serie de ritos propiciatorios de buena suerte, fue el Nosai no Gi. Un ceremonial consistente en que un mensajero del novio, en este caso su primo Naoyuki, de 53 años, acude al palacio imperial con regalos que refuerzan su petición matrimonial. Para tan especial ocasión se escogieron dos besugos frescos -pez sinónimo de buenos augurios-; tres botellas de sake y dos juegos de seda. Los presentes fueron recogidos por el gran chambelán, Tosió Yuasa, encargado también de trasladar la propuesta formal de matrimonio a los Emperadores.

Tras el pertinente consentimiento del emperador Akihito y de la emperatriz Michiko, el chambelán regresó a comunicar la buena noticia al mensajero del novio. Sayako, popularmente conocida como princesa Nori, no pudo ocultar su alegría al término del ritual y en un comunicado expresó su "profunda gratitud al Emperador y a la Emperatriz por sus bendiciones y por la ceremonia del Nosai no Gi".

Un evento especial, que se pudo celebrar después de que se cancelara en dos ocasiones desde su anuncio el pasado 30 de diciembre, primero por un terremoto que asoló el país y después por el fallecimiento de la princesa Takamatsu, tía del Emperador.