Mette-Marit:'El Rey está muy contento por todo el apoyo recibido de los ciudadanos'

Por hola.com

Desde el anuncio, por parte de la Casa Real de Noruega, el pasado jueves de la enfermedad coronaria que padece el rey Harald V y debido a la cual, deberá ser operado dentro de pocas semanas, el pueblo noruego se ha volcado con su monarca al que han querido apoyar con numerosas muestras de cariño.

Aprovechando una visita a La Casa de la Fuente, un centro médico encargado de rehabilitar y ayudar a encontrar trabajo a personas con enfermedades psíquicas, la princesa [Mette-Marit] se ha convertido en portavoz de la Familia Real y ha transmitido un mensaje de gratitud en nombre del Monarca. "El Rey está muy contento por todo el apoyo recibido de los ciudadanos", comentó la esposa del príncipe [Haakon de Noruega] a la prensa.

La intervención está prevista que se realice tras las vacaciones de Semana Santa, para corregir un problema en la válvula aórtica del monarca, sin embargo, la Familia Real se muestra optimista, según explicó la princesa [Mette-Marit]: "Estamos muy contentos porque los médicos han detectado el problema a tiempo y además nos han asegurado que no hay por qué preocuparse, porque todo irá bien."

Según informó la propia Casa Real noruega, fue el pasado 15 de marzo, durante un control rutinario, cuando los médicos percibieron un empeoramiento de salud del rey Harald que hará necesaria una intervención quirúrgica. Está previsto que el príncipe Haakon actúe como regente durante la convalecencia de su padre, que se calcula durará al menos dos meses, y asistirá así, junto a su esposa Mette-Marit a actos oficiales que el monarca tenía planeados para este período de tiempo.

Toda la Familia Real disfrutará de unos días de vacaciones de Semana Santa en su residencia de Holmenkollen, tras cancelar la semana de descanso que tenían prevista en la mansión de Sikkilsdalen.