¿Por qué lloró el príncipe Federico el día de su boda?

Por hola.com

Federico llora de felicidad y de emoción y eso es, según la medicina moderna, todo un síntoma de salud. De hecho, para los daneses, después de descubrir a Federico bañado en un mar de lágrimas -el pasado año, con la celebración de su matrimonio, le tocó vivir alguno de los momentos más emocionantes de su existencia-, llorar no solo no es cosa de hombres, sino que uno demuestra serlo de verdad cuando se atreve a hacerlo.

Es por tanto el ejemplo perfecto al haber dado rienda suelta a sus sentimientos sin importarle que éstos fueran mal interpretados por millones de personas desconocidas convirtiéndose así, el príncipe-macho, -como se conoce a este rudo submarinista, hábil piloto, resistente corredor de maratones, y aventurero expedicionero de los mares helados de las costas danesas-, en un hombre tierno que no teme mostrarse ante el mundo hecho un mar de lágrimas.

Los hombres más fuertes de Dinamarca lloran
La primera vez -de una manera más contenida- cuando, el mismo día de su compromiso, salió con Mary Donaldson al balcón de Amalienborg. La segunda, el mismo día de su boda. En el mismo altar de la catedral donde esperaba la llegada de la novia, Federico sacó su pañuelo para secarse las lágrimas y, extrañamente, el mundo sonrió complacido ante su romántico gesto. Un gesto de "debilidad" histórico que fue interpretado, sin embargo, en esta ocasión, de una forma completamente distinta: el Hombre del siglo XXI necesita, más que nunca, amor y protección. Y la tercera, durante su reencuentro con sus amigos groenlandeses en la ciudad de Qaanaaq, punto de partida de la expedición Sirius 2000 -la aventura a la que siempre se refiere como una de las más importantes de su vida-, quienes, sin excepción, a pesar de estar considerados como los hombres más fuertes de Dinamarca, acabaron echando mano de un pañuelo. Ahora, para las cuartas lágrimas del Príncipe, dicen los entendidos en psicología humana, habrá que esperar la llegada al mundo de su primer hijo.