Las leyes sobre sucesión al trono de Inglaterra entran a estudio

Por hola.com

Asimismo, el proyecto de ley pretende eliminar la prohibición de que un monarca se case con un católico, suprimiendo de las leyes de Unión con Escocia y Unión con Inglaterra de 1706 y 1707.
El antiguo ministro describe la prohibición de que un monarca se case con un católico como "una muestra trasnochada de intolerancia religiosa… El príncipe Guillermo podría vivir con una novia católica sin perder el derecho a ser rey, pero en el momento en que se casara con ella quedaría instantáneamente descalificado". No obstante, la propuesta del proyecto de ley no afectaría a la posición de la corona como cabeza de la iglesia establecida; sólo afectaría a la prohibición sobre con quién puede casarse el monarca.

A Palacio le interesa ver la reacción del público
Por último, se aboliría la Ley de Matrimonios Reales de 1772, que exige que los descendientes de Jorge II - excepto las princesas que se casen con una familia extranjera - obtengan el consentimiento de los monarcas para que sus matrimonios sean válidos.
La familia real sabe que no puede entrar en ningún debate público de este tema y que tienen que dejar este asunto, junto a todas las demás áreas de controversia pública, en manos de la decisión del Parlamento. No obstante, Palacio ha dicho que el documento era "una valiosa contribución al debate sobre los cambios de la monarquía. Nos interesa ver cuál es la reacción del público".
La mayoría de los británicos apoyan la monarquía pero consideran inaceptables estas características anacrónicas. Es esencial romper el tabú de una discusión sensata de la reforma de la monarquía para que esta no desentone con la época que vivimos"; añadía Lord Dubs en el amplio artículo publicado por The Guardian