Las leyes sobre sucesión al trono de Inglaterra entran a estudio

Por hola.com

El Parlamento debe ayudar a la familia real a reflejar las costumbres y convenciones del siglo XXI dando fin a las absurdas normas británicas de sucesión, afirma Alf Dubs, laborista y miembro de la Cámara de los Pares.
Las normas anacrónicas de sucesión ponen en peligro la aceptación de la monarquía por toda la sociedad británica del siglo XXI. El apoyo por unos cambios que reflejen los modernos valores británicos en temas de discriminación por razones religiosas o de sexo, tiene que ser universal.
El proyecto de ley de sucesión a la corona en la Cámara de los Lores, cuya segunda lectura está programada para el 14 de enero, propone tres reformas: acabar con la línea de sucesión del primogénito varón, acabar con la prohibición de que un heredero del trono se case con una católica, y abolir la Ley de Matrimonios Reales de 1772.
La norma de la primogenitura del varón, por la cual el hijo mayor de un monarca se convierte en rey, incluso si tiene una hermana de más edad, llegará a su fin si se aprueba un proyecto de ley publicado la pasada semana en Gran Bretaña.
El proyecto de ley de sucesión a la corona, patrocinado por los pares laboristas y el antiguo ministro Lord Dubs, permitiría que el primer hijo del príncipe Guillermo le sucediera, independientemente de su sexo.

Leyes ofensivas para la sociedad
"La idea de que una heredera pierda sus derechos a favor de un hermano menor resulta ofensiva con toda seguridad para la inmensa mayoría de los británicos, dada la gran revolución social que se ha producido en la posición de las mujeres desde que se aprobó en 1975 la Ley de Discriminación por Sexo". "Los defensores de la monarquía rinden homenaje constantemente a la gran dedicación de la Reina durante sus 50 años de reinado y no cabe duda de que es mejor hacer este cambio en un momento en que los príncipes Guillermo y Harry son el primero y el segundo en la línea sucesoria", ha dicho Lord Dubs.