Nieuwe Kerk, la iglesia donde descansarán los restos del príncipe Bernardo de Holanda

Por hola.com

Los restos del príncipe Bernardo de Holanda descansarán, como es tradición en la Casa Orange, en la Cripta real de la iglesia Nieuwe Kerk, en Delf. El Príncipe, 46º miembro de la casa Orange-Nassau en recibir sepultura en esta cripta, tiene reservado un lugar junto al de su mujer, la reina Juliana, fallecida en marzo de este año. Este templo, donde se hayan los más importantes mausoleos de los Reyes que gobernaron los Países Bajos, se utiliza desde 1584, año en que fue enterrado allí el príncipe Guillermo de Orange.

La iglesia de Nieuwe Kerk, originalmente de madera, se empezó a construir en 1381 aunque fue reemplazada por un edificio de piedra de estilo gótico en 1430. La longitud total de la iglesia es de 100 metros. La torre, que tiene 109 metros de altura, se erigió entre 1396 y 1496. Concebida originalmente como iglesia católica, la Nieuwe Kerk ha sido protestante desde 1572.

Mausoleo de Guillermo de Orange
El mausoleo de la Nieuwe Kerk fue encargado por la Asamblea de los Estados para honrar al príncipe Guillermo de Orange, pater patriae, y se construyó entre 1614 y 1622. Guillermo fue el fundador de la Casa de Orange-Nassau y el principal dirigente de la Insurrección de los Países Bajos contra el rey de España. El príncipe fue asesinado en Delft el 10 de julio de 1584 y fue enterrado allí porque la cripta familiar de la Casa de Orange estaba en Breda, que entonces se encontraba bajo la ocupación española.
La Nieuwe Kerk de Delft ha sido desde entonces el lugar del último descanso de stadholders y monarcas de la Casa de Orange-Nassau, y familiares inmediatos. Entre los que se encuentran en la Cripta Real están el príncipe Guillermo de Orange, el Príncipe Mauricio, el Príncipe Federico Enrique, los Príncipes Guillermo II, Guillermo IV y Guillermo V, el Rey Guillermo I, el Rey Guillermo II, el Rey Guillermo III, y las Reinas Emma y Guillermina. El último miembro de la Casa Real que fue enterrado en la Cripta Real fue la Reina Juliana, el 30 de marzo de 2004.