El sexto nieto de los Reyes de España nacerá a principios de verano

Por hola.com

La infanta Cristina, de 39 años, y su esposo, Iñaki Urdangarín, serán padres por cuarta vez el próximo verano. Los rumores sobre un posible embarazo, que corrieron en las últimas semanas, han sido confirmados.
La Casa del Rey ha efectuado el anuncio mediante un comunicado que dice textualmente: "Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excmo. Don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, tienen la satisfacción de comunicar que esperan el nacimiento de su cuarto hijo para principios del próximo verano".
Según el círculo de amigos de los duques de Palma, y aunque hasta el momento desconocen el sexo de su cuarto vástago, a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín les gustaría que su cuarto hijo fuera una niña.

El anuncio coincidió con la visita de don Juan Carlos y doña Sofía al País Vasco. Al ser preguntados, los Reyes declararon su abierta satisfacción ante el embarazo de la Infanta Cristina del que será su sexto nieto. "Estamos muy felices", dijo el Rey durante su visita a la factoría de Fagor inaugurada hoy en la localidad guipuzcoana de Mondragón. "Si ellos están contentos, nosotros también. Estamos contentísimos", insistió la Reina.

Compromisos oficiales
La Infanta, a pesar de encontrarse en su tercer mes de embarazo, - cuando estaba esperando a sus otros tres hijos también viajó a Egipto y Sydney- no ha dejado de cumplir con todos sus compromisos: premios Telva, Nueva York, así como con la tradicional cuestación de la Cruz Roja. Fecha en la que salió a la calle con su madre, la Reina; doña letizia, y su hermana, doña Elena para recaudar fondos en el Día de la Banderita
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín contrajeron matrimonio en la catedral de Barcelona el 4 de octubre de 1997, y su primer hijo, Juan Valentín nació en esa misma ciudad el 29 de septiembre de 1999. Su segundo hijo, Pablo Nicolás, vino al mundo el 7 de diciembre de 2000, y el tercero, Miguel, el 30 de abril de 2002, ambos en la misma clínica que su hermano mayor, en la capital catalana.

Una nueva casa para la familia
Para acoger a tan numerosa familia, los duques de Palma se han comprado en Pedralbes, la mejor zona de Barcelona, una bonita torre de 2.155 metros cuadrados, que fue construida en 1952 por el arquitecto Vilallonga. Los duques de Palma viven actualmente muy cerca de su nueva casa, en un piso al lado de la Cruz de Pedralbes. Aunque su hogar es amplio, ya que cuenta con 300 metros cuadrados; con cuatro hijos y las frecuentes visitas de su madre la Reina, se les ha quedado pequeño. Fue en el mes de febrero cuando el matrimonio se interesó por la casa de la calle Reina Elisenda y la venta se cerró en el mes de junio, al parecer, con un precio de 6 millones de euros, que se han ido pagando de forma escalonada hasta el 4 de octubre, fecha en que debía entregarse la vivienda. Es decir, algunos meses después de que nazca el cuarto hijo de los duques de Palma.
El nuevo descendiente ocupará el noveno lugar en la línea de sucesión de la Corona de España, después del Príncipe de Asturias, la Infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, la Infanta Cristina, y sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel.
El nuevo hijo de la Infanta Cristina formará parte, junto a sus primos y hermanos, de la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició en 1700 con la llegada al trono de Felipe V.